Williams Dávila se comunicó con representantes de 6 países quienes repudiaron secuestro de la AN

Williams Dávila se comunicó con representantes de 6 países quienes repudiaron secuestro de la AN

20170106_151320

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), informó que estuvo en comunicación constante con representantes de 6 países de América Latina y el Caribe, quienes les manifestaron su rechazo al secuestro que sufrieron por más de 7 horas los parlamentarios, trabajadores y periodistas en el Parlamento venezolano.

Nota de prensa





Dávila detallo que “hablamos con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) quien me señaló que había razones para convocar el consejo permanente o sesión extraordinaria del organismo, con el Embajador de la Argentina en Colombia, con el Vicecanciller de Colombia, con el Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; con varios diputados de otros países encabezando Mario Negri, Jefe de la Fracción de Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Argentina; también nos comunicamos con varios representantes ante la OEA, como Robert Sanders, de Antigua y Barbuda; igualmente con la Representante de Canadá ante la OEA; así como con los Cancilleres de Canadá y México, quienes repudiaron este acto terrorista en el cual, paramilitares del oficialismo nos secuestraron y luego entraron a golpearnos”.

En ese sentido, explicó que “esto no fue espontáneamente, esto fue preparado por el gobierno de Maduro. Ayer emularon lo que hace Isis, un acto terrorista y secuestro, que trajo como consecuencia heridos y agredidos”.

El parlamentario por Acción Democrática fue enfático en señalar que “me siento orgulloso que los diputados defendimos el Parlamento venezolano y que los diputados heridos dieron hasta su sangre por defender la Asamblea Nacional, y enfrentaron a los terroristas”.

Finalmente, responsabilizó al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami por haber llamado a recuperar la AN, y al mismo tiempo, convocó a seguir adelante en el rescate de la democracia.