Brasil asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

El embajador de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; el embajador de Brasil, José Luiz Machado e Costa y el secretario general de la OEA, Luis Almagro (foto OEA)
El embajador de Bolivia, Diego Pary Rodríguez; el embajador de Brasil, José Luiz Machado e Costa y el secretario general de la OEA, Luis Almagro (foto OEA)

 

El embajador de Brasil, José Luiz Machado e Costa asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, de manos de Bolivia, quien se desempeñó en el cargo por tres meses.

La primera tarea de Machado e Costa será convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente, solicitada por el secretario general Luis Almagro.





Almagro envió una carta al presidente de turno del Consejo Permanente, el embajador brasileño ante la OEA para pedirle convocar “una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, con carácter de urgente, a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política” en Venezuela.

Luego de asumir la presidencia del Consejo Permanente, Machado e Costa se reunió con Almagro para discutir la agenda y la solicitud de examinar la grave situación de Venezuela, escribió el secretario de la OEA en Twitter.

La presidencia es ejercida sucesivamente por los representantes permanentes en el orden alfabético español de los nombres en español de sus respectivos países y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ejercen sus funciones por un período de tres meses que comienza a partir del primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre.