Rafael Veloz: Vamos de la resistencia a la rebelión democrática

Rueda de prensa Rafael Veloz

Durante una gira por Anzoátegui el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular Gremios, Rafael Veloz, aseveró que después del plebiscito, pautado para este 16 de julio, los demócratas del país pasarán de la “resistencia a la rebelión democrática”.

Para el legislador el pueblo tiene el deber de asumir el rol protagónico en la ejecución y cumplimiento del artículo 333 de la Constitución nacional.





El parlamentario resaltó que en la actualidad “no basta con ser mayoría” sino que se debe presionar y garantizar activamente el respeto a la constitucionalidad e institucionalidad del país.

“Venezuela no vive una democracia; aquí con solo votos no lograremos los cambios que la nación necesita, aquí tenemos que pasar a la rebelión democrática, pacífica y no violenta, pero sin doblegarnos nunca, sin dejar de avanzar”, aseveró.

Manifestó que el 17 de julio, luego de la consulta popular, el pueblo venezolano amanecerá organizado, luchando y en franca rebeldía ante un régimen desconocido.

El directivo de Voluntad Popular indicó que el país es presa de un modelo ilegitimo de poder que se basa en el narcotráfico, la corrupción y en la violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo.

“Frente a esta situación, los venezolanos tenemos que actuar en concordancia a lo que establece el artículo 333 de la Carta Magna, el cual precisa que cada ciudadano investido o no de autoridad tendrá el deber de reestablecer la democracia y el orden constitucional del país”, afirmó.

Remarcó que la aplicación del 333 constitucional marcha a la par de los principios establecidos en el articulado 350 del texto legal venezolano.

“La responsabilidad individual y colectiva estipulada en el 333 se concatena con lo planteado por el 350; éste artículo expresa la legalidad del desconocimiento ante un poder ilegal, y plantea tres fases en su ejecutoria”, explicó.

Veloz detalló que la primera etapa del desconocimiento basado en el 350 del texto fundamental de la República se basa en el desconocimiento de leyes o decisiones emanadas de un poder írrito.

El diputado disertó sobre las siguientes fases del 350 como son el desconocimiento de la autoridad y la total oposición al régimen que de facto sustente el poder en franco ultraje a la legalidad nacional.

Llamo a los factores vivos y gremiales del estado a incorporarse activamente en la labor que adelante los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) y a ser protagonista en la recuperación de la institucionalidad del país.

Rafael Veloz aseguró que existen sobradas razones para que los venezolanos desconozcan a Maduro y a todo el sistema ilegal e írrito que lo rodea.

Recordó que la Asamblea Nacional ya declaró la ausencia del Presidente de la República y la Fiscalía General de la República solicitó la activación del 333 constitucional solicitud que fue aprobada por el Poder Legislativo y será refrendada por el pueblo en plebiscito nacional.

“Nosotros no tenemos armas, lo único que tenemos es el pueblo, la Constitución nacional y una dignidad social viva”, reafirmó Veloz para subrayar que las acciones de la Unidad están centradas en acciones plenamente legales.

Nota de prensa