Abogado español: Leopoldo López queda bajo arresto domiciliario

Jul 8, 2017 7:30 am
Publicado en: Destacados, Nacionales
CAR701. LOS TEQUES (VENEZUELA), 17/02/2017.- Fotografía de archivo del 15 de noviembre de 2014 del opositor venezolano Leopoldo López en la ventana de su celda en la cárcel Ramo Verde en la ciudad de Los Teques (Venezuela). López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

La madrugada de este sábado fue liberado el dirigente opositor Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde, quien pasará a cumplir casa por cárcel, informó el abogado Javier Cremades.

LaPatilla.com

A través de cuenta en Twitter, el abogado de López indicó que “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”.

 

 


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López habría sido liberado y se encuentra en su casa.

López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.




VPI/LaPatilla

Destacadas