Alfredo Ramos: El pueblo en la calle está debilitando la dictadura de Maduro

Alfredo Ramos: El pueblo en la calle está debilitando la dictadura de Maduro

El alcalde del municipio Iribarren
El alcalde del municipio Iribarren

 

“El caso de Leopoldo López ha sido uno de los logros que ha tenido el pueblo venezolano en los 99 días de lucha de calle, y es la fuerza de un pueblo unido para lograr la libertad de Venezuela”, así lo calificó el alcalde del municipio Iribarren este sábado en una asamblea convocada por La Causa R.

Nota de prensa





El mandatario local manifestó que a pesar que el dirigente político no disfruta de la libertad plena, se evidencia la debilidad que posee el Ejecutivo Nacional que está reconociendo la lucha porque esto es una victoria del pueblo venezolano. “Nicolás Maduro demuestra su agotamiento con respecto a las movilizaciones y resistencia democrática que ha realizado este país (…) La libertad de Leopoldo López es parte de la lucha para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

Agregó que al dirigente nacional de la oposición al igual que el resto de los presos políticos han sido arrestados arbitrariamente porque únicamente han luchado para que en e l país se recupere el estado de derecho, la separación de los poderes y la vigencia de la Constitución.

“Saludamos la libertad de Leopoldo aunque es casa por cárcel, pero exigimos la libertad plena no solo para Leopoldo sino para todos los presos políticos nunca han debido estar detenidos, porque no han cometido ningún delito en Venezuela; al contrario lo que han hecho es luchar para que en la nación exista democracia”, expresó Ramos.

Quien además condenó la represión que ejerce el Gobierno Nacional en contra del pueblo venezolano en las protestas y movilizaciones que se vienen realizando en cada estado. “Vamos a continuar en las calles, esto nos da más ánimos porque significa que han habido logros en esta lucha de calle” dijo.

El ejecutivo local mencionó que desde el estado Lara se está impulsando la activación y movilización para que el próximo domingo 16 de julio, la ciudadanía asista masivamente a la consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Estamos impulsando y planificando la estructura política para que el pueblo barquisimetano acuda activa y pasivamente a la consulta popular, y sea el pueblo quien decida la conducción de toda esta resistencia que hemos estado librando por la democracia de Venezuela y contra el fraude constituyente de Maduro” recalcó.

Al cumplirse mañana (domingo) los 100 días desde que se activó la lucha democrática y pacífica en el país, el burgomaestre invitó a la colectividad larense a participar en una concentración a partir de las 10 de la mañana en El Cardenalito del Este que recorrerá los sectores del este del municipio como símbolo de resistencia pacífica y democrática.