Ministerio Público inspecciona instalaciones de la AN tras asalto perpetrado por paramilitares

Ministerio Público inspecciona instalaciones de la AN tras asalto perpetrado por paramilitares

El MP inspeccionó el Palacio Legislativo tras el asalto perpetreado por paramilitares. Foto: @AsambleaVE
El MP inspeccionó el Palacio Legislativo tras el asalto perpetreado por paramilitares. Foto: @AsambleaVE

 

Un equipo multidisciplinario de expertos del Ministerio Público, efectuaron este viernes inspecciones técnicas en el Palacio Federal Legislativo, luego del asalto a la Asamblea Nacional, hecho ocurrido el pasado día miércoles 5 de Julio, durante la sesión solemne en conmemoración a los 206 años de la firma del Acta de la Independencia.

Carlos Morillo / Prensa AN





Esta inspección obedece al recurso interpuesto por miembros del Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (SINFUCAN), donde resultaron heridos y secuestrados personal administrativo del ente legislativo, así como diputados y periodistas.

Durante la jornada, funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la fiscal 106° del Área Metropolitana de Caracas, Amaray Terán, quienes recopilaron datos y evidencias a través de la fijación fotográfica y videos del recinto.

La inspección le permitió al equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, la inspección técnica, la planimetría, y corroborar que efectivamente existen impactos de balas en la infraestructura del Palacio Federal Legislativo, así como rastros de sangre en las paredes de la antesala hacia el hemiciclo de sesiones.

Durante la inspección, la fiscal Terán, coordinó las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho y tomó la denuncia de varios trabajadores del parlamento venezolano que fueron golpeados y secuestrados durante este hecho.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (SINFUCAN), José Vicente Rivero, dijo que aspira que el Misterio Público, establezcas las responsabilidades a que haya lugar en tornos a la personas que de manera violenta atentaron contra la vida de los trabajadores de la Asamblea Nacional y sus diputados.