Tintori y Guevara convocan a los venezolanos a asistir masivamente al Trancazo de 10 horas

Tintori y Guevara convocan a los venezolanos a asistir masivamente al Trancazo de 10 horas

Guevara y Tintori convocaron a una asistencia masiva
Guevara y Tintori convocaron a una asistencia masiva

 

Durante horas de la noche de este domingo, Lilian Tintori, activista humanitaria y esposa de Leopoldo López, se comunicó al país a través de un contacto vía Periscope junto al diputado, Freddy Guevara para enviar el mensaje en nombre de la Unidad Democrática para el país de cara a la movilización de este lunes.

En ese sentido reiteraron que el trancazo nacional será por lo menos de 10 horas e iniciará a las 10:00 de la mañana.





“El llamado es a asistir al trancazo nacional de mañana para decidir el futuro de Venezuela”, expresó Guevara.

Cifras a 100 días de resistencia

Además ofrecieron algunas cifras a propósito de los 100 días de resistencia en la calle: Según Tintori, el Foro Penal registra hasta el momento 263 agresiones a prensa, 37 detenciones, un secuestro de periodistas, trabajadores y diputados por parte paramilitares en la Asamblea Nacional y 92 caídos.

“Leopoldo está en su casa es por usted”

Por su parte, Tintori recordó que pese a la medida de arresto domiciliario otorgada a López, aún hay que mantenerse como libertarios para lograr su definitiva liberación y la del resto de los presos políticos.

“Leopoldo no va a claudicar… No hemos claudicado y siempre vamos a hablar con la verdad. Leopoldo no va a claudicar en su lucha, va a seguir luchando… A mí me preocupa, me duele la posibilidad de que vuelva a Ramo Verde. Yo no quiero tener que volver a pasar por lo que pasé cuando iba a visitar a mi esposo a la cárcel militar”, refirió Tintori acabando con los rumores sobre una supuesta negociación, al tiempo que Guevara le manifestó su apoyo recordando que López “siempre se ha mantenido firme”.

“La única razón por la que Leopoldo está en su casa es por usted y la presión internacional”, recordó el diputado.