Prosperi: El 16 inicia una nueva lucha democrática contra la dictadura

Screenshot_1
“El sábado 16 de julio las calles de Venezuela estarán repletas de un mar de pueblo que exigirá la salida del gobierno hambreador de Nicolás Maduro”, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, en la juramentación del Comité de Rescate de la Democracia (CRD) del sector Banco Obrero de San Juan de los Morros, estado Guárico.
Nota de prensa 
Desde el lugar Prosperi informó que “este acontecimiento histórico no puede llamarse plebiscito, porque ese término no aparece en la Constitución de la República y por ende no es vinculante, se trata de una Consulta Popular, amparado el artículo 70 de la carta magna, e iniciar un nuevo rumbo de lucha democrática”.
Aseveró que el objetivo es que el soberano exprese si está de acuerdo o no con el proceso constituyentita del presidente Nicolás Maduro, el rol que demanda a los funcionarios y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional y decida si respalda la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad así como la realización de elecciones transparentes dentro de la Constitución.
“En Guárico fueron designado 114 Puntos Soberanos en toda la entidad para que vayamos masivamente a manifestar nuestro descontento con este régimen que pretende imponernos una dictadura”, expresó.
Resaltó que todo ciudadano mayor de 18 años, inscrito o no en el Registro Electoral de CNE, puede ejercer su derecho de Manifestación de Voluntad, con su cédula de identidad lamina vigente o vencida, en cualquier parte del país e inclusive en el extranjero.
Señaló que es el momento de dejar el miedo y salir a defender la Constitución “porque está en juego nuestra democracia, nuestro futuro. Lo único que exigimos los venezolanos es que haya comida, medicinas, seguridad, empleo, que se controle la inflación y se le dé un parado a la corrupción”.
Hizo hincapié a la población guariqueña en organizarse para enfrentar la ANC y hacer respetar la Carta Magna. A su vez, llamó a mantenerse en la calle pacíficamente hasta lograr la restitución del hilo constitucional en el país.
En el encuentro también estuvieron presente Freddy Utrera, secretario de organización seccional de AD Guárico, José Altuve, concejal y secretario general de AD Roscio, Ramón Eladio Rengifo, presidente del colegio de profesores de Venezuela,  Pedro Nederr, secretario general regional de Electores Libres, Roger Carpio, dirigente regional de Copei, Mario Gómez , dirigente de PJ Roscio, entre otros líderes y dirigente locales.