Cosas que probablemente no sabías que puedes hacer en Facebook

FayerWayer / Cortesía
FayerWayer / Cortesía

Facebook se actualiza cada día y añade nuevas funciones para mejorar nuestra experiencia como usuarios. Hay algunas de ellas que son muy útiles, pero que por alguna razón no sabíamos que existían.

Aunque parezca que ya lo conocemos por la gran cantidad de tiempo que pasamos viendo las noticias de nuestras amistades, no es así. Por eso te ponemos al tanto de algunos trucos y funciones de nuestra querida red social, que pueden ayudarte a hacer tu interacción más agradable.

1. Reducir las notificaciones

notificaciones





Es muy fácil hacerlo desde tu celular, solo debes entrar en Configuración y dar clic en Notificaciones, ahí ajustas personalmente qué alertas quieres recibir en tu teléfono. Puedes desactivar las notificaciones de los grupos y paginas, o si no quieres apagarlas del todo pero hacerlas más discretas, simplemente hacer que solo vibre o te de una alerta de luz (LED).

2. Guardar cosas para verlas después

facebook guardar video

Las publicaciones y vídeos de tu sección de noticias tienen la opción de guardarse, solo necesitas darle click en la esquina superior derecha y seleccionar Guardar publicación. Para ver las cosas que guardaste solo da click en la pestaña Guardado, en la parte izquierda. Ademas en esa misma pestaña eliges si quieres desactivar las notificaciones, para que te dejen de avisar quién ha dado me gusta o comentado.

3. Desactivar los vídeos automáticos

configurar videos

En tu computadora haz click en el ícono de la flecha en la parte superior derecha del menú desplegable, selecciona Configuraciónvídeos y entrarás a la configuración: solo pon la pestaña de la opción Reproducir vídeos automáticamente en Desactivado, y listo.

4. Saber si alguien te ha bloqueado

bloqueado

No existe esa función propiamente, pero puedes descubrirlo porque desaparecen las publicaciones que compartiste en la cronología de la otra persona. El historial de chatpermanece intacto, pero no puedes enviar nuevos mensajes. Si das click en una publicación del usuario, te sale que el enlace está dañado.

5. Limpiar la memoria en tu celular

chica celular

La aplicación pesa 96 MB y aumenta el espacio que utiliza en tu teléfono a medida que navegues. Esto se debe a que a medida que navegas Facebook almacena en tu teléfono las fotos que ves en tu sección de noticias para que todo cargue más rápido. Para limpiar la memoria de tu iPhone, tienes que borrar y reinstalar la aplicación, en un Android solo debes limpiar la memoria cache, dando clic sostenido en el icono y arrastrarlo a Información de la aplicación y seleccionar limpiar cache.

6. Designar un heredero

heredero facebook

Desde 2015, Facebook permite designar un “heredero”. Éste podrá responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social. Si quieres seleccionar al familiar o amigo que será el responsable de tu cuenta cuando mueras, ve al apartado ConfiguraciónSeguridad en tu perfil y pulsa en el ícono Editar del módulo Contactos de legado. A continuación, escribe el nombre de la persona en el campo de texto, haz clic en el botón Agregar y marca o desmarca la casilla para permitir la descarga de datos.

7. Elegir si quieres que se vean tus Me gusta y comentarios

privacidad

Cuando escribes comentarios y das me gusta o reacciones, todas tus amistades y las de ellas pueden ver lo que has escrito. Si no quieres que esto suceda puedes elegir que tu actividad solo sea visible para personas que conoces en la sección de privacidad.

8. Encontrar cosas que compartiste

encontrar publicaciones

Solo necesitas ir a la sección Registro de actividad y buscar las palabras clave de la publicación que escribiste.

9. Buscar post de alguien

amigas stalker

Si quieres ver las fotos de tu galán o de algún amigo guapo, puedes escribir su nombre en la zona de buscar y agregar la palabra fotos o publicaciones, se desplegará una lista de lo que ha publicado.

10. Bloquear las invitaciones de juegos y aplicaciones

permisos

 

Nota tomada de Okchicas