¡Bienvenida a Twitter Malala!

Malala-arte-finall-1024x585

 

 





Malala Yousafzai, la persona más joven en recibir un Premio Nobel (en 2014, a los 17 años), recién terminó sus estudios de bachillerato hace pocos días.

Para celebrar, decide entrar al mundo de las redes sociales y lo hace a través de la plataforma Twitter, como @Malala. Sobre este tema conversamos en nuestro artículo de esta semana.

Screenshot-2017-07-09-19.02.17

 

¿Por qué usar Twitter y no otra red social?

Twitter, a pesar de no crecer al ritmo de otras plataformas, es el medio por excelencia para la política y el intercambio con líderes mundiales.

Malala, un icono contemporáneo en la lucha por los derechos de la mujer a la educación, escogió bien en nuestra opinión, aunque no es descartable que  evolucione hacia nuevas plataformas luego de este primer paso.

@Malala fue creada el 7 de julio:

Screenshot-2017-07-09-19.02.17 Screenshot-2017-07-09-19.01.31

 

Al momento de escribir este artículo, en apenas 3 días, superaba los 635 mil seguidores y ya hizo contacto con dos presidentes latinoamericanos, no exentos de controversia.

 

Screenshot-2017-07-09-19.02.35

pena

 

 

Su estilo es sencillo, si nos guiamos por sus primeros tweets, donde menciona su último día de secundaria y el sabor agridulce que le produce el fin de ese ciclo. Habla sobre su entusiasmo acerca del futuro y anuncia el comienzo de su gira #GirlPowerTrip (Medio Oriente, África y Latinoamérica) para la semana próxima.

malalatuits

 

 

Entendiendo que las redes sociales consisten en dialogar, coloca como fijo este tweet, donde agradece la calurosa bienvenida que ha recibido en Twitter, y  comenta que está avanzando en la lectura de todos los comentarios que le han escrito.

malalatuits1

 

No resistí la tentación de escribirle a @Malala para que incluya a nuestra querida Venezuela en sus plegarias.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.