Cine por la democracia: Que el pueblo decida (video)

Cine por la democracia

 

La comunidad cinematográfica en defensa de la Democracia y la Constitución publicó un manifiesto de adhesión junto con un video donde los artista recordaron el referendo para la constitución del 1999.





(LaPatilla.com)

A continuación el texto publicado en la página, Cine por la Democracia:

Nosotros, cineastas, actores, guionistas, directores, fotógrafos, editores, técnicos, productores, integrantes de los gremios o trabajadores independientes de la Industria Cinematográfica Nacional, unidos y convencidos de la necesidad de una salida democrática y pacífica ante la grave crisis que sufre Venezuela, damos un paso adelante en un esfuerzo de Unidad Nacional, para acompañar a la Asamblea Nacional, a los gremios, a la ciudadanía, a los trabajadores, a los estudiantes, a la Fiscalía General de la República y a todos aquellos que apoyen una solución inmediata, justa, democrática y pacífica de la crisis nacional, para la conformación de un gran movimiento en defensa de la Democracia y la Constitución.

Se hace necesario enfrentar las pretensiones del Ejecutivo de resolver una crisis institucional, moral, social y económica con la imposición de la elección de una asamblea constituyente, nacida a espaldas del pueblo y de los preceptos constitucionales, que significa un retroceso en la progresividad de los derechos ciudadanos y en el respeto de los Derechos Humanos esenciales de la población venezolana.

Es preciso un cambio urgente y así lo reclama una parte importante del país. Necesitamos el restablecimiento del orden constitucional, para lo cual exhortamos y abogamos por el retorno del funcionamiento pleno de la Asamblea Nacional, electa por más de catorce millones de votantes; la realización de elecciones libres, universales, secretas y directas, con un CNE imparcial e institucional que de amplias garantías de participación de todos los sectores del país; la apertura de canales de ayuda humanitaria; el cese inmediato de la violencia, la represión y la persecución contra las manifestaciones pacíficas y la liberación de los presos políticos y manifestantes detenidos.

Los cineastas venezolanos abajo firmantes respaldamos y queremos que se cumpla la Constitución vigente, con amplias garantías para la libertad de información y expresión.

Unidos, en torno a la idea de la paz, democracia y bienestar para todos los ciudadanos, hacemos un llamado a todos los trabajadores del sector de la cinematografía y el audiovisual nacional a formar parte de este movimiento.