Extraoficial: Presentarán en las próximas horas a amigo de Oscar Pérez en la jurisdicción militar

Helicóptero de Oscar Pérez

Una alta fuente judicial informó que entre este domingo y el lunes podrían presentar a Ramón Fernando Delgado Vega, quien es trabajador de la escuela de Defensa Pública y presunto amigo del Inspector del Cicpc Oscar Pérez.

De acuerdo al informante, Vega fue retenido por funcionarios del SEBIN quienes lo pondrán a la orden del tribunal primero de Control militar de Caracas, a cargo de la oficial Claudia Pérez.





Hasta el momento se desconoce cuáles podrían ser los delitos que se le precalifiquen para imputarlo, sin embargo trascendió que desde el Helicoide donde se encuentra recluido el detenido, habría desestimado la defensa civil, por una castrense no privada.

También se conoció que presuntamente Ramón Delgado habría sostenido una conversación telefónica con Pérez, el día que se rebeló y sustrajo el helicóptero del Cicpc para exhortar a la población a apegarse al artículo 350 de la constitución, y disparar a las sedes del Ministerio del Interior, y el Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado jueves 13 de julio, el hombre que sobrevoló la ciudad en la nave del cuerpo detectivesco, reapareció en Altamira durante la Marcha por los Caídos  e indicó que “El 16 de julio saldremos a cumplir con el plebiscito y el 18 de julio tomaremos las calles sin retorno. Es momento de la hora cero”.

La fuente manifestó que pudiese haber una diatriba en la presentación de Delgado Vega, en vista de que es un civil y no un militar.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina