Freddy Guevara: Pese a la violencia de colectivos, el régimen no podrá borrar el gran resultado de hoy

Freddy Guevara

El coordinador nacional encargado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, indicó que el pese a la violencia generada por el régimen de Nicolás Maduro a través de grupos colectivos en Catia, el proceso de este domingo fue histórico, inédito, en el que pueblo decidió su futuro y rechazó contundentemente el fraude constituyente.

Nota de prensa

“Hoy fue una jornada histórica en la cual todo el pueblo de Venezuela ha tomado una decisión muy clara. Hoy hicimos historia porque el pueblo decidió ejercer el derecho que le arrebataron y que le están secuestrando las instituciones, el Estado le quiso impedir al pueblo ejercer su derecho al voto y el pueblo ni corto ni perezoso organizó su proceso, yo voto y yo decido. El compromiso de aquí en adelante es que una vez que tengamos el escrutinio, debemos asumir la defensa y la ejecución de ese mandato popular, que es vinculante porque proviene del poder originario”.





Guevara insistió que luego de este proceso de desobediencia civil, se anunciarán en Unidad el mecanismo para iniciar la Hora Cero Nacional. “Todo el pueblo de Venezuela, los políticos, los militares, tenemos que comprometernos a respetar las decisiones del pueblo. Nosotros reafirmamos, pese a los hechos tristes como lo que ocurrió en Catia a quienes les mandamos nuestro abrazo solidario y responsabilizamos a Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López de enviar a estos grupos colectivos, no se va poder borrar el gran resultado del día de hoy. El pueblo decidió cambiar, el camino para la paz no es la Constituyente unilateral sino respetar la Constitución y lo que el pueblo mando a cumplir el día de hoy. Esperemos a los próximos día el llamado de la Unidad para la Hora Cero Nacional”.

Desde el estado Lara, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Lara, Luis Florido, sostuvo que el pueblo de Venezuela se “puso de pie en una jornada histórica de desobediencia civil contra Nicolás Maduro”.

Florido dio un balance de la Consulta Popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática y afirmó que los resultados son de “obligatorio cumplimiento para todos los Poderes Públicos y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Como hemos dicho desde la Asamblea Nacional, estamos ejerciendo la desobediencia civil, articulo 333 y 350 de la Constitución y esta Consulta Popular que está amparada en el artículo 70 y que es vinculante. Hoy se puso de pie el glorioso pueblo de Venezuela ante la represión, el hambre, el desempleo, un régimen que quiere conculcar derechos, además de CNE y TSJ y Defensoría del Pueblo que no funcionan como Poderes Públicos independientes y ante el intento de robarnos nuestra patria y convertirla en Cuba a través de una fraudulenta Constituyente”.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, aseguró que en la entidad fueron superadas todas las expectativas de la consulta popular. “Los anzoatiguenses estamos haciendo honor a nuestro gentilicio y sepultando de manera cívica, pacífica y constitucional los vestigios de la tiranía de Nicolás Maduro y sus esbirros. Nuestra ruta es la del 80% de los venezolanos que no quieren vivir en dictadura, que luchan por la refundación de un país para poder acabar con la impunidad, la injusticia, las calamidades, el hambre y la deshonestidad. Entraremos a una nueva etapa de lucha, para seguir en las calles los días que sean necesarios, hasta salir de la dictadura”.

Para el coordinador político de Voluntad Popular en el Zulia, Ángel Machado, los ciudadanos hoy están dando un real ejemplo de convicción y organización. “Es impresionante ver el nivel de organización y trabajo conjunto que hoy se ha expresado en cada punto soberano del Zulia, la sociedad civil y los factores que conforman la Unidad han sumado sus fuerzas para desbordar las calles con ríos de gente reclamando el cambio”.

Víctor Ruz, dirigente de Voluntad Popular en Zulia, expresó que “definitivamente las ganas de salir de esta pesadilla pueden más que el calor, la sed, el hambre y el cansancio, estamos sorprendidos de la cantidad de gente que salió y eso nos indica que en Maracaibo completa e este a oeste, de norte a sur, lograremos la meta trazada. Unidos todos vamos a lograr que esto cambie”.