Una dama asesinada y tres heridos dejó ataque paramilitar a abarrotado Punto Soberano en Catia

Jul 16, 2017 3:48 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales
CAR703. CARACAS (VENEZUELA), 16/07/2017.- Dos mujeres yacen en el suelo durante un enfrentamiento entre un grupo de personas adeptas al oficialismo y personas opositoras al gobierno nacional durante la consulta popular hoy, domingo 16 de julio de 2017, en el oeste de Caracas (Venezuela). Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad hoy en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados dispararan durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso constituyente activado por el Gobierno, informó el jefe de campaña del referéndum. EFE/Nathalie Sayago/ATENCIÓN EDITORES: CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO
CAR703. CARACAS (VENEZUELA), 16/07/2017.-

Ante la mirada inerte de la Policía Nacional Bolivariana, grupos armados paramilitares abrieron fuego contra un inmenso número de personas que se encontraban en la Av. Sucre de Catia ejerciendo su derecho a contarse.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

Se “investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular” en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín del Ministerio Público.

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a “grupos paramilitares”, según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

“No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron” una masiva participación en el plebiscito “y se aterraron”, dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

“Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares actuaran”, denunció.

El alcalde del caraqueño municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a la Fiscalía “en el corto plazo, ¡ya!, una investigación en el sitio para determinar responsables y, por supuesto, castigar a esos responsables”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció igualmente que un periodista, Luis Olavarrieta, fue retenido brevemente por desconocidos, golpeado y robado durante los incidentes. Tras aparecer, el reportero fue trasladado a un centro de salud




VPI/LaPatilla

Destacadas