Venezolanos en Costa Rica también votaron en la Consulta Popular en contra de la Constituyente cubana

Jul 16, 2017 3:38 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
A man votes during an unofficial plebiscite against Venezuela's President Nicolas Maduro's government, in La Paz, Bolivia, July 16, 2017. REUTERS/David Mercado
 REUTERS/David Mercado

 

Cientos de venezolanos que residen en Costa Rica acuden hoy a votar en la consulta impulsada por la oposición sobre el proceso Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

Ataviados con los colores rojo, amarillo y azul, portando banderas y pancartas, y cantando el himno nacional, los venezolanos se han acercado este domingo a los dos puntos de votación que se habilitaron en dos centros comerciales de la capital de Costa Rica.

“Venimos con toda la familia a expresarnos, a luchar por la libertad de Venezuela que está secuestrada por una dictadura descarada que le hace mucho daño”, dijo a Efe Alberto Ramírez.

A las urnas en Costa Rica fueron convocados a través de una página web y redes sociales todos los venezolanos que viven en este país centroamericanos e incluso a los que se encuentran como turistas.

Según los organizadores, hacia la mitad de la jornada habían votado más de 500 personas, número que esperan se siga incrementando.

Aracelys Martínez fue otra de las venezolanas que se acercó a emitir su voto con el objetivo de “aportar un granito de arena” y “hacer sentir” su voz en momentos en que su país atraviesa una crisis política.

“Venezuela nos duele en el alma a todos los que estamos aquí y por eso tenemos que manifestarnos, no abandonar esta lucha por la democracia y la libertad”, declaró.

La cantidad de venezolanos en Costa Rica se ha ido incrementando en los últimos años y según datos oficiales en la actualidad residen en el país centroamericano unos 5.000.

La consulta opositora se realiza este domingo en Venezuela y otros países al margen del Poder Electoral venezolano y busca que los venezolanos expresen si están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve Maduro.

El proceso fue convocado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de amplia mayoría opositora, que ha tildado la votación como el “mayor acto de desobediencia civil” contra Maduro.

Venezuela vive una crisis generalizada que se evidencia, entre otras, en la escasez de alimentos básicos y medicinas.

En ese país también se ha presentado desde el pasado 1 de abril una ola de protestas a favor y en contra el Gobierno que han dejado al menos 94 muertos, centenares de heridos y de detenidos.




La Patilla TV

Destacadas