Alemania: Consulta popular expresó clara voluntad de los venezolanos

Jul 17, 2017 7:33 am
Publicado en: Destacados, Internacionales, Nacionales
People gather in Caracas on July 16, 2017 during an opposition-organized vote to measure public support for President Nicolas Maduro's plan to rewrite the constitution. Authorities have refused to greenlight the vote that has been presented as an act of civil disobedience and supporters of Maduro are boycotting it. Protests against Maduro since April 1 have brought thousands to the streets demanding elections, but has also left 95 people dead, according to an official toll. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Los venezolanos votaron masivamente este domingo 16, 2017 . / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

El Gobierno alemán considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe replantearse la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente después de la consulta opositora en la que 6,3 millones de personas mostraron su oposición al plan de reformas del ejecutivo.

“Desde nuestro punto de vista, el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente”, dijo la viceportavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.

Asimismo Adebahr explicó que la embajada alemana en Caracas está en contacto con representantes de la oposición, aunque no quiso mencionar nombres.

La portavoz celebró también que la consulta hubiera podido realizarse pese a las difíciles condiciones de la misma.

En la consulta convocada por la oposición, al margen del Poder Electoral venezolano, votaron más de siete millones de personas y en torno a un 98 % se manifestó en contra de formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

El 98,5 % de los participantes votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora y el 98,3 % aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones “libres y transparentes” y se conforme un gobierno de transición y de “unidad nacional”. EFE




La Patilla TV

Destacadas