Benavides Torres: Oposición es culpable de hecho violento en Catia

Jul 17, 2017 11:39 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Foto: Antonio José Benavides Torres / Archivo
Foto: Antonio José Benavides Torres / Archivo

 

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, destacó la significativa participación del pueblo en el simulacro del proceso constituyente que tuvo lugar el pasado domingo organizado por el Consejo Nacional Electoral –CNE-. Así lo reseña unionradio.net

Por Sonia Pomenta Llaña

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, insistió en que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- por parte del presidente Nicolás Maduro, es una iniciativa que incluirá dentro de la Constitución de 1999 todas las reformas que se requieran para blindar la nueva carta magna de cara a las futuras generaciones. “

Llamó a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- a la sensatez y calificó de falsa e irrespetuosa la consulta convocada el pasado domingo por el Asamblea Nacional –AN- en contra del proceso constituyente. “Se están resquebrajando y yendo hacia el despeñadero porque no tienen como darle un plan de gobierno, unos resultados favorables porque lo que quiere el país y es la vida democrática, de la paz y de la reconciliación y ellos están adversos a esta política”

“La MUD hace con toda la parafernalia un evento que ellos dicen que votaron más de 7 millones de personas, es una locura y ridiculez de argumento que no tiene ni pies ni cabeza. Yo tengo fotos en mi celular de aquellos centros de votación y escasamente había 50 personas si acaso, eso indica que no contaban con estructura y están inflando los números”, subrayó.

Hizo un llamado a la oposición para que respete a sus seguidores. “Pero lamentablemente con acciones como la de ayer, de falsedad e irrespeto de quemar los supuestos votos que realizaron, no tiene pies de cabeza; es falso y es un irrespeto a sus seguidores”.

Aseguró que la oposición llevó gente a la iglesia El Carmen en Catia para hacer creer que en esa populosa zona tenían muchos votantes en la consulta, lo que generó un hecho violento que dejó una mujer fallecida y varios heridos. “Rechazamos de manera contundente este acto de violencia”.

“Analizando los resultados de ayer en Catia en el Colegio Miguel Antonio Caro, es el sitio donde vota Nicolás Maduro, emblemático de la parroquia Sucre. Ellos trajeron personas de diferentes sectores de Caracas para acumularlos en la iglesia del Carmen ¿Eso no es una provocación, un intento para caer en la violencia?”, lamentó.

“No tienen una visión de reconciliación, de paz y de tranquilidad, lo de ellos (la oposición) es la violencia”, concluyó.

 




VPI/LaPatilla

Destacadas