Cancillería asegura que resultados de consulta popular fueron manipulados por EEUU

Cancillería asegura que resultados de consulta popular fueron manipulados por EEUU

DE9AR8DUQAAgWcx

El canciller de la República, Samuel Moncada, declaró sobre la cantidad de votantes en la consulta popular de la oposición venezolana contra la constituyente de Nicolas Maduro, cifra que a su juicio fue sometida a una manipulación internacional controlada por Estados Unidos.

LaPatilla.com





“Días antes de la realización del plebiscito una emisora de EEUU ya manejaba cifras de cuántas personas participarían. La consulta opositora fue una manipulación de la realidad”.

En ese sentido, manifestó que los resultados no sólo fueron manejados días antes por EEUU sino que además la información fue vendida a medios internacionales, los cuales abrieron sus portadas impresas con las cifras de los votantes pese a que ya habían cerrado sus rotativas antes de que fueron publicados por la MUD.

Presentó una fotografía de la agencia de la noticia EFE con la leyenda donde afirmaba que las personas en la cola de la consulta popular votarían todas contra Nicolás Maduro ¿Cómo sabían ellos que todas esas personas iban a votar contra Maduro? ¿Qué son? ¿Psíquicos?, cuestionó Moncada.

Finalmente explicó que ayer se evidenció la puesta en escena de la técnica denominada “gas lighting” que consiste una información falsa para convencer a las personas.