Costa Rica felicitó a los venezolanos por la amplia y activa participación en la Consulta Popular

Opposition supporters count votes at a polling station after an unofficial plebiscite against President Nicolas Maduro's government and his plan to rewrite the constitution, in Caracas, Venezuela July 16, 2017. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El Gobierno de la República de Costa Rica expresa su reconocimiento al pueblo de Venezuela por la amplia y activa participación ciudadana reflejada en la consulta popular acaecida el día de ayer, domingo 16 de julio de 2017, y que fue convocada por la Asamblea Nacional.

La participación cívica demostrada por más de siete millones de venezolanos, tanto dentro como fuera de su territorio, demuestra su vocación inquebrantable por la democracia y su firme voluntad  de superar  la crítica situación política, económica, social y humanitaria que afecta a ese país por medios pacíficos.

Del mismo modo, Costa Rica condena de la manera más enérgica los hechos violentos que empañaron esa jornada cívica y urge a identificar y llevar a la justicia a  sus responsables.





Costa Rica confía en que la voluntad popular, expresada en este ejercicio democrático en contra de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, sea respetada por las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y se retomen con celeridad todos los esfuerzos para asegurar el retorno del orden constitucional y democrático en ese país.