De 200 mil votantes en Baruta, unos 150 mil participaron y dijeron Sí en consulta popular

4c04198e-e73a-4f79-b1cd-f8266f3fd1e0 (1)

Los baruteños acudieron masivamente a esta jornada ciudadana desde tempranas horas de la mañana del domingo para rechazar de manera contundente el fraude constituyente de Nicolás Maduro, enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del pueblo y exigir renovación de los Poderes Públicos.

Nota de prensa





Luis Somaza coordinador de Voluntad Popular y concejal del municipio Baruta afirmó que “realizamos el mayor acto de desobediencia civil a 107 días de protesta, los venezolanos demostramos de manera cívica y pacífica cual es el lado correcto de la historia”.

Unas 264 mesas y 17 puntos soberanos fueron asignados al municipio Baruta para esta consulta. “La población votante es de más de 200 mil electores, en esta oportunidad cerramos con unas cifras preliminares de más de 150 mil votos es decir más del 50%, una jornada histórica, los venezolanos dijeron tres veces sí, defendiendo el futuro de nuestros niños y el de todos”.

El edil de Baruta lamentó los hechos ocurridos en catia en donde falleció Xiomara Escot, de 61 años de edad en manos de colectivos armados “buscaron empañar este proceso, el régimen derrocha violencia, nosotros civismo y democracia”.