FetraSalud lamentó asesinato de la enfermera Xiomara Escot durante la consulta popular

Pablo Zambrano

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano rechazó este lunes el asesinato de Xiomara Escot, enfermera jubilada del Hospital Pérez Carreño de la ciudad de Caracas a manos de los grupos colectivos que atacaron un punto soberano en Catia el domingo 16 de julio.

“La jornada del domingo fue una nueva demostración de civismo y de entereza democrática, una lección que debe aprender y leer de forma correcta el gobierno de Nicolás Maduro. Hoy debemos lamentar la muerte de una compañera, Xiomara Escot, trabajadora de la salud que murió a manos de inescrupulosos que al enfrentarse a la realidad de un gobierno que ya no es popular decidieron disparar sus armas contra un pueblo que cívicamente y pacíficamente le decía al mundo que los venezolanos no queremos constituyente, no queremos una nueva constitución, queremos elegir un nuevo gobierno”, sentenció Pablo Zambrano.





El dirigente nacional de Justicia Obrera expresó sus palabras de solidaridad con la familia de Xiomara Escot, “nuestra compañera salió a las calles a participar y construir una Venezuela en la que todos los venezolanos podamos sentirnos seguros, donde pensar distinto no sea un delito y en el que nuestros hijos puedan progresar y surgir. Hoy el pueblo de Venezuela ha hablado y la voz de Xiomara y todos los que han muerto por culpa de la violencia política no serán olvidados vamos a seguir adelante hasta recuperar la democracia y el hilo constitucional”.

Zambrano dejó claro que los trabajadores de todos los sectores del país están listos para hacer valer la decisión de más de siete millones de venezolanos que en Venezuela y en el mundo han dicho de forma clara, “que la constituyente no cuenta con el apoyo del pueblo y que es el momento de un cambio de gobierno en el país, que debe llegar por la vía democrática a través de un proceso de elecciones generales”, sentenció.

Nota de prensa