Gestión Cocchiola atendió a más de 8 mil valencianos en Registro Civil

Gestión Cocchiola atendió a más de 8 mil valencianos en Registro Civil
Gestión Cocchiola atendió a más de 8 mil valencianos en Registro Civil

 

Un total de 8 mil 111 personas fueron atendidos por la gestión del alcalde Miguel Cocchiola en las distintas oficinas de Registro Civil del municipio Valencia durante los últimos días, comprometidos en brindar servicios y atención a la ciudadanía en medio de las profundas dificultades por las que atraviesa el país.

Nota de prensa





Los datos fueron aportados por la Directora de Registro Civil, Francis Peraza, quien detalló que se emitieron 280 procedimientos para el registro de nacimientos, 34 matrimonios, 40 unión estable de hecho, 361 fe de vida y 105 defunciones.

El alcalde Cocchiola ha desarrollado un sistema de atención de primera en las oficinas de Registro Civil que existen en las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria, Miguel Peña, Santa Rosa, San José y Catedral para el casco historico de la ciudad, todas con personal especializado para garantizar respuesta oportuna a los valencianos. Además de dos puntos de atención en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” y Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Asimismo la funcionaria destacó que ejecutan un trabajo dedicado, enfocado en ofrecer un trato amable al usuario y atender sus requerimientos en el menor tiempo posible. Agregó que en la última semana realizaron 739 asistencias jurídicas de diferentes índole, emitieron 6 mil 60 copias certificadas de forma directa, oportuna y gratuita.

Peraza recordó a la colectividad que las oficinas de Registro Civil adscritos al ayuntamiento, laboran en los horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, mientras que los fines de semana se habilita una oficina de guardia para registrar actas de defunción, cuyos cronogramas son publicados en las redes sociales @miguelcocchiola y @alcaldiadevalencia en Twitter, Facebook e Instagram.