MAS insta a Maduro a retirar la Constituyente y abrir un espacio para el diálogo

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

 

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, reiteró este lunes el llamado a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “retire la Constituyente y abra un espacio para el diálogo, así como un reconocimiento a la realidad que significó la movilización de venezolanos dentro y fuera del país este domingo 16 de julio en su rechazo”.





Nota de prensa

Señaló que en las próximas dos semanas serán clave para encontrar, “salidas distintas hasta las que ahora se avizoran” esperando que en esta oportunidad la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, “tome un camino diferente al del año 2015, cuando, frente a un resultado como fue el del triunfo en la Asamblea Nacional, tuvo un largo recorrido de equivocaciones que llevó al país al punto donde nos encontramos”.

“Le sugerimos de la mejor manera y con la mejor intención a la MUD que ponderen adecuadamente sus acciones en este momento en donde es indispensable que haya la mayor convocatoria posible. Que distinto hubiese sido si la foto al final de la actividad de este domingo, también hubiesen estado representantes del chavismo disidente y otros sectores de la sociedad venezolana que estábamos de acuerdo en decirle no a la Constituyente”, subrayó.

Recalcó que este domingo 16, millones de venezolanos salieron a las calles, de lado y lado en base a lo que cada quien creía, produciéndose resultados “inauditables” pero en donde lo más importante a considerar es, “la participación masiva que tuvo como propósito evidenciar que el país quiere, por encima de todas las cosas, una solución pacífica al terrible conflicto político que tenemos hoy los venezolanos”.

Mujica consideró que el momento es de reflexión, donde el gobierno nacional, “debe analizar lo que ocurrió con esa convocatoria en contra de la Constituyente a fin de buscar una salida alternativa de tantas que han sido propuestas a la fecha” destacando que el resultado de este 16J, “expresa claramente que hay una mayoría de los venezolanos que estamos en contra de la convocatoria de la Constituyente, lo que debería llevar a maduro a reconsiderar su propuesta, algo que ya se le ha dicho de mil maneras”.

Advirtió que el tiempo que queda antes del 30 de julio, fecha de la elección de la Constituyente, es lo que queda para decirle al Gobierno de Nicolás Maduro que “son una minoría” en esa propuesta, por lo que llamó a encuentro de todos aquellos que rechazan la convocatoria de Constituyente para ejercer acciones en conjunto porque de seguir adelante, “se coloca al país en un camino equivocado, lleno de riesgos, amenazas y situaciones de violencia de todo tipo sin duda alguna”. (Nota de prensa)