Ramos Allup: Esta es una victoria del pueblo venezolano, no de un político

Ramos Allup: Esta es una victoria del pueblo venezolano, no de un político

El diputado Henry Ramos Allup
El diputado Henry Ramos Allup

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista por el programa Primera Página de Globovisión, se refirió a la participación de los ciudadanos en la consulta popular de este domingo.

A juicio del parlamentario, “esta es una victoria del pueblo venezolano, no de un político ni de la Mesa de la Unidad Democrática”. Recordemos que 7.186.170 personas votaron en contra de la Constituyente impuesta por Nicolás Maduro.





Aseguró que el impacto de la consulta popular es “tremendo” en comparación con el simulacro de la Constituyente.

“Lo de ayer no fue un simulacro, fue un dis-simulacro porque mucha gente no participó, ni siquiera Nicolás Maduro (…) Seguramente el Gobierno sabía lo que iba a pasar y no se quiso exponer, por eso no asistió”.

“Opiniones discordantes han debido influir en el ánimo de Maduro, por ejemplo la de los militares”, comentó Ramos Allup.

Acerca de las elecciones previstas para 2016, donde se elegirán Gobernadores y Alcaldes y que se realizarán (según Tibisay Lucena) en el mes de diciembre del año en curso, expresó que “hemos estado insistiendo en que se realicen elecciones que están en la Constitución”.

En cuanto al caso de la medida de casa por cárcel aplicada a Leopoldo López aseguró que allí no se negoció nada, fue una medida unilateral del Gobierno. Ofreció detalles de su reunión y dijo que estuvieron centrados para una salida pacífica y democrática.

Comentó que quien quiera que sea el candidato a la presidencia debe tener en cuenta de que no se puede postular a la reelección.

Al ser consultado sobre si se sentaría en una mesa de diálogo junto al Gobierno, el diputado respondió: “Hay que ver cuáles son las condiciones, ningún partido debe sentarse, además debe ser público”.