Joaquín Chaparro: MUD al ataque

 

 

thumbnailJoaquinChaparroOct2016 





El pueblo habló claro este domingo 16-J, alrededor de 7.600.170 de ciudadanos participaron masivamente en la consulta soberana convocada por la Asamblea Nacional para dar a conocer al mundo, que los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros mismos, con la orientación y apoyo de la comunidad internacional, firmes orientadores del sistema democrático mundial.

A pesar de las adversidades por las que hemos transcurrido producto de la negativa del Poder electoral de negarnos el Revocatorio presidencial y las elecciones para gobernadores en 2016, así como las pretensiones dictatoriales de Nicolás Maduro y sus magistrados del  TSJ de apoderarse de las atribuciones de la Asamblea Nacional mediante las sentencias 155 y 156 el pasado mes de marzo, la respuesta del pueblo democrático ha sido contundente y decisiva.

Agradezco a todos los ciudadanos y ciudadanas que participaron, colaboraron, y aportaron gentil y humildemente un grano de arena para que la actividad convocada por la Asamblea Nacional (Consulta Popular)  se realizara de manera exitosa en Maracaibo, en el Zulia y en el país nacional. Extiendo un reconocimiento fraterno, solidario y humano a los ciudadanos quienes brindaron con su aporte, esfuerzo y apoyo moral mostrada a través de la participación cívica y ciudadana. Este comportamiento, apunta al cumplimiento de la exigencia cívica y democrática. Un pueblo desasistido electoralmente, que ha sido vejado por el Poder electoral al violar su derecho al voto, que ha sido acorralado por una crisis humanitaria generada por el gobierno nacional y la amenaza permanente del hampa común y policial (GNB y PNB), demostró que debemos guiar nuestro camino democrático tomando en cuenta lo siguiente:

1.- El zuliano demostró que ama la democracia como método de participación política electoral. Por eso, no los debemos defraudar, ni política, ni electoralmente.

2.- Quedó claro quién es la mayoría electoral hoy en el estado Zulia. Esto indica que llego la hora de pedir rendición de cuentas a quien nos ha gobernado en estos cuatro años.

3.- Es hora de darle un viraje a la protesta desde la Asamblea Nacional baso esa orientación, recomiendo oportuno el nombramiento de los nuevos rectores del CNE, de los nuevos magistrados del TSJ y profundizar la lucha dentro del marco constitucional apelando a los artículos 333 y 350.

4.- Declarar la desobediencia civil activa de manera sistemática y continua como un mandato otorgado por el ciudadano venezolano en este heroico domingo 16 de Julio.

5.- Convocar la gran toma de Venezuela (Hora Cero), que se traduce en salir todos a la calle para hacer respetar la Constitución Nacional, el Derecho al voto, a la vida, a la educación, a la vivienda, a la salud, a los alimentos en busca de una mejor calidad de vida.

Twitter @joaquinchaparro

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”. Simón Bolívar…