Cavenit promueve la elaboración del helado al estilo italiano en encuentro con emprendedores del sector

Jul 19, 2017 4:24 pm
Publicado en: Empresarial, Titulares
Cavenit
Cavenit

 

El pasado 12 de julio la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, realizó un nuevo  encuentro de la Asociación Venezolana de Heladeros Artesanales, AVHA, para definir la agenda de actividades y estrategias comerciales durante el periodo 2017- 2018.

Nota de Prensa

La AVHA es una asociación creada por CAVENIT para promover el consumo del Gelato Italiano en Venezuela, así como importación del Know How y de maquinaria italiana para su elaboración.

Durante la actividad que fue realizada en el Hotel JW Marriot, el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Alfredo D’Ambrosio explicó que CAVENIT ha ofrecido en los últimos dos años un trabajo integrador al sector heladero y también le ha brindado una infraestructura que apoya el desarrollo de cualquier evento de impulso y promoción a sus actividades.

“En más de dos años hemos realizado, en forma conjunta, reuniones de trabajo de donde han surgido estrategias para optimizar los estándares de calidad”, dijo.

“En este sentido, hemos puesto a su alcance información acerca de proveedores y soporte técnico, hemos realizado campañas para promocionar el valor nutricional del helado artesanal, eventos para promocionar sus productos y  también hemos llevado a cabo enriquecedores talleres con maestros venidos de Italia”, señaló D’Ambrosio.

La agenda continuó con la presentación de los resultados del Tour de Catas del Helado Artesanal y los Licores Italianos 2016 que se llevó a cabo en varias heladerías de Caracas y el interior del país, y donde cada uno de los establecimiento participantes, además de sus especialidades debía preparar un helado de Limoncello, que fue una de las bebidas promocionadas durante el tour.

El encuentro sirvió para anunciar que CAVENIT, conjuntamente con la AVHA comenzaron a realizar una plataforma de datos que contendrá toda la información del sector heladero en Venezuela, como número de heladerías, perfiles de consumo, producción etc. Así como información de la industria heladera en Italia, lo cual facilitará el intercambio comercial entre emprendedores de ambos países.

La actividad también abrió un espacio para el networking con el objeto de compartir con expendedores de materias primas y agentes bancarios para facilitar la comercialización del helado elaborado al estilo italiano.




VPI/LaPatilla

Destacadas