Al menos 367 detenidos durante paro cívico, informa Alfredo Romero

Al menos 367 detenidos durante paro cívico, informa Alfredo Romero

Los motociclistas de la Guardia Nacional llevan a un manifestante arrestado bajo custodia durante una protesta contra el gobierno en Caracas, el 20 de julio de 2017. Una huelga nacional de 24 horas se inició en Venezuela el jueves, en un intento de la oposición de aumentar la presión sobre el presionado presidente izquierdista Nicolás Maduro tras cuatro meses de manifestaciones callejeras mortales. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT
Los motociclistas de la Guardia Nacional llevan a un manifestante arrestado bajo custodia durante una protesta contra el gobierno en Caracas, el 20 de julio de 2017.
Una huelga nacional de 24 horas se inició en Venezuela el jueves, en un intento de la oposición de aumentar la presión sobre el presionado presidente izquierdista Nicolás Maduro tras cuatro meses de manifestaciones callejeras mortales. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

 

El abogado y Director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, se refirió a la cantidad de detenidos el día de ayer durante el paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, que sumaron 367 personas.

La Patilla





Este jueves fue el día donde se han contabilizado más detenidos en todos lo 112 días de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En cuanto a los detenidos en las recientes protestas indicó que los lugares de reclusión son varios, entre base militares y comandancias de policías a donde los han llevado. “Se nos hace difícil ubicarlos. Colocan a dos en un sitio, dos en otro. Antes los llevaban a todos a un mismo sitio”.

Como abogado explicó que “si un policía se mete a una casa sin orden judicial, es simplemente un delincuente que se está metiendo a su casa, eso es una violación descarada a una vivienda”, expresó.

Romero convocó a la sociedad civil y a la dirigencia política a una Asamblea Ciudadana este Domingo en los Palos Grandes.