¡Estamos haciendo historia!, por Freider Gandica

¡Estamos haciendo historia!, por Freider Gandica

thumbnailFreiderGandicaDurante siglos nuestra nación se ha caracterizado por marcar pautas en la historia universal. Nacimos mucho antes de la llegada de los españoles pero fueron ellos quienes con su imperio escribieron las primeras líneas históricas de la pequeña Venecia.
Como bien sabemos, fuimos esclavos por décadas del yugo español quienes gobernaban parte de Suramérica, pero su sitio de mayor atracción eran nuestras ricas y fértiles tierras. Pasaron años en donde se escuchaba hablar de rebelión y libertad, sueño que se cumplió para todo un continente y una gran nación cuando una gesta libertadora se rebeló. Fueron largos años de batallas. De allí nacieron nuestros próceres y nuestro libertador, Simón Bolívar, quien junto a un pueblo rebelde e irreverente logró derrotar a este imperio y forjó una nación de principios morales y éticos donde prevalecieran los ideales de libertad.
Transcurrieron siglos y nuestros ancestros lograron desarrollar una Venezuela productiva; un modelo a seguir para los países suramericanos y nuevo hogar para muchos extranjeros quienes vieron en este país prosperidad, unión y progreso.
Por supuesto hubo malos momentos y pésimos gobernantes, la historia plasmó distintas dictaduras y modelos fracasados que llevaron a nuevas rebeliones. Llevando el mismo legado del libertador, los ciudadanos de esta república una y otra vez han alzado su voz contra quienes querían tener a un pueblo sumiso a sus vagabunderías.

Hoy la actual política, que enrumba al país a un abismo, llevó a que los venezolanos en las calles nos vistamos de libertadores nuevamente. Desde el pasado 2014 nos hemos enfrentado a un modelo que hace que vivamos en la zozobra, un tercermundismo increíble donde incluso debes llevar hasta alcohol a los hospitales. Decidimos rebelarnos porque es nuestro instinto de lucha, como lo dice el artículo 350 de nuestra sagrada Constitución: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”
Los días han sido largos, los venezolanos por doquier se preguntan, “¿y ahora qué?” Tras una y otra acción de calle que desde la MUD se plantean. Como saben, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, por ende existen personas de aquella política oscura que tras cada decisión que se acata salen a dar su punto negativo, aunque de eso se trata la democracia, no es momento de la desunión, pues aquí a quien podemos catalogar como nuestros enemigos –aunque no lo son porque tienen en sus venas sangre venezolana– son quienes tienen negocios con la comida y las medicinas.
Claro está que en esta jornada histórica que hemos elevado se ha visto las ganas de libertad que tenemos, empezamos con protestas a lo largo y ancho del país que aún se mantienen exigiendo elecciones generales, que se liberen todos los presos políticos, que se abra un canal humanitario y que cese la persecución. A esto se sumó obviamente la frustrante convocatoria a la Constituyente por el estólido de Nicolás Maduro y las aberrantes sentencias de su bufete privado. Pero a esas incoherencias el pasado 16 de julio le dijimos ‘NO’ siendo más de 7,6 millones de venezolanos los que participamos en la Consulta Nacional convocada por el parlamento y donde rechazamos la Constituyente, denunciamos a la FAN exigiendo que se coloque al margen de la ley y que se renueven los poderes públicos.
Hoy nuestros diputados, junto a la Asamblea Nacional acatando la voluntad popular del pueblo el pasado domingo 16 de julio, designaron nuevos magistrados, hombres y mujeres que estén al margen de la Constitución y que le cumplan a cada ciudadano de Venezuela. Pero esto no solo queda allí, recordemos que estamos en desobediencia y desconocemos todo lo que la dictadura quiera imponer.
Hoy los venezolanos firmamos nuevamente el acta de la independencia, esa que nos liberó del yugo español y que hoy nos liberará de las injerencias de los cubanos. Cada venezolano en las calles hará que se cumpla nuestra Constitución y de la mano de la misma seguiremos estando en nuestro espacio de batalla. Las calles son de quienes en rebeldía e irreverencia desconocen a un tirano que contraríe nuestro legado de libertad, las calles son de quienes quieren una Venezuela de ética y moral, las calles son de quienes acatamos la institucionalidad, las calles son de quienes en un acto de civismo ejercimos ese derecho que nos quitaron pero que recuperamos en desobediencia y es el derecho a votar. Las calles son del pueblo, no de la tiranía.
Hoy encontramos la luz al final del túnel, es esa que alumbra a una Venezuela de unión, paz, progreso y derechos. La misma luz que aclara para quienes están en las mazmorras de la dictadura y que liberaremos. Hermanos, San Juan Pablo II lo dijo: “Por más poderoso que sea un dictador, no le tengáis miedo. Solo es un hombre”
¡Fuerza y Fe!

Freider Gandica.
Activista de Juventudes Voluntad Popular Táchira.
@FreiderGandica