¿Cuánta agua debe tomar un perro diariamente?

AP Foto/Fernando Llano
AP Foto/Fernando Llano

 

Los perros de las diferentes razas necesitan tomar una cantidad adecuada de líquido para que salud no se deteriore, al igual que los humanos. Por lo que es muy importante que, aun cuando nos encontremos en invierno, vigile que se hidraten.

De lo contrario lidiarán con estreñimiento, agotamiento, pérdida de peso, resequedad en la boca y la piel, problemas para tragar, entre otros que señalan los especialistas en animales.





Pero: ¿Cuánta agua es necesaria diariamente? Gustavo Morales, veterinario, manifestó que la cantidad va acorde con el peso de su can y del tipo de alimento que le suministre, para que tome nota.

“Los requerimientos fisiológicos de ellos van entre los 20 y los 40 mililitros por kilo, pero depende del tamaño y la raza. A eso hay que sumarle la actividad física, por ejemplo si corren o juegan en el hogar o bien si lo lleva a caminar a los parques.

Y otro aspecto es si son sedentarios, ya que por lógica requerirán menos cantidad pero eso no significa que sea poco. Es bueno dejárselas a libre acceso, porque el clima varía día con día”, señaló.

Como primer paso se recomienda seleccionar un área donde siempre coloque el recipiente y se acostumbre a beber, que sea bajo techo para que no se le caliente o le caigan hojas.

En segundo lugar, recuerde cambiársela al menos dos veces cada 24 horas, ya que la frescura le agrada y finalmente supervise que cuando comen se acompañen con este líquido.