Asamblea Nacional: La dictadura de Maduro decidió secuestrar al magistrado Ángel Zerpa

Asamblea Nacional: La dictadura de Maduro decidió secuestrar al magistrado Ángel Zerpa

La Junta Directiva de la AN se pronunció respecto a la detención del magistrado Zerpa. Foto: Reuters
La Junta Directiva de la AN se pronunció respecto a la detención del magistrado Zerpa. Foto: Reuters

 

Este domingo la Asamblea Nacional se pronunció respecto a la detención arbitraria del magistrado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa ocurrida el pasado sábado a menos de 24 horas de su designación.

“Ayer la dictadura Maduro decidió secuestrar al magistrado Ángel Zerpa… Le decimos al pueblo que no tenga miedo que estamos luchando”, expresó el primer vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara en nombre de la Junta Directiva.





El parlamentario recordó que la AN “hizo el procedimiento correcto para designar a los magistrados” por lo que considera que con la arbitraria detención se ha violado el debido proceso.

“Avanzaremos hasta conquistar libertad, magistrado Zerpa tiene que ser liberado y sus captores enjuiciados… No lo han dejado ver”, añadió más adelante.

Recordó que el Dr. Zerpa era abogado de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y que tiene una amplia experiencia además como jurista. Además, tiene tres doctorados “y fue uno de los que sacó mejor puntuación en proceso para escogencia”.

Aunado a ello, adelantó que el resto de los magistrados que fueron designados por la AN, están amenazados. “No vasmos a descansar hasta que vuelva la democracia en Venezuela… Estamos aquí, somos mayoría”.

En horas de la noche de este domingo, la AN emitió un comunicado en el que calificó la detención de Zerpa como una violación a lo establecido en la Carta Magna.

“Se ha violado abiertamente el debido proceso y la independencia judicial, pues el doctor Zerpa y demás magistrados designados han sido condenados de antemano por el presidente de la Sala Constitucional, desfigurando las garantías fundamentales del proceso penal, hasta tal punto que la Sala Constitucional llegó a adelantar la posibilidad de que los Magistrados juramentados sean juzgados por tribunales militares”, cita un extracto.

Magistrados anunciarán acciones

El parlamentario indicó además en nombre de la Junta Directiva de la AN que los “magistrados anunciarán las acciones del poder jurídico legítimo de Venezuela”.

Entre otras cosas instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respaldar a la mayoría de la población que ya el pasado 16 de Julio de 2017 rechazó la Constituyente cubana que Maduro pretende imponer.

“Si no se ponen del lado del pueblo, serán los principales responsables de lo que ocurra en el país… Ya la ruta está planteada, ustedes (el pueblo) saben lo que tienen que hacer”.

Respecto al proceso que efectuará Maduro el próximo 30 de julio, Guevara dijo: “así voten 20 y ellos digan que votaron millones, sabemos que eso nació muerto… El pueblo no permitirá que aquí se instaure un comunismo”.

“Ellos hacen esto para que tengamos miedo”

Guevara recordó a la población venezolana que el Gobierno implementa este tipo de acciones para que los venezolanos “tengamos miedo”.

En ese sentido, hizo un llamado a todo el país para que se unan a las próximas acciones de calle que fueron agendadas, en especial, para la huelga general y paro-trancazo que iniciará el próximo miércoles.

“Maduro, no nos vamos a calar, no vamos a permitir que se imponga un fraude Constituyente. No nos van a esclavizar, no nos vamos a arrodillar”, detalló.