Luis Vicente León: Sanciones de EEUU a Venezuela deben preocupar a todos

Luis Vicente León

Las sanciones que podría aplicar Estados Unidos deberían preocuparles a los venezolanos, especialmente al gobierno del presidente Nicolás Maduro y no deben ser tomadas en juego. Así lo advirtió el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien agregó que dichas amenazas son concretas, reseña El Impulso.

“Si deciden abarcar aspectos de suministro o financieros, todo el país se estremecerá. Más allá de los discursos políticos, la realidad es que no buscar un acuerdo interno entre las partes amenaza la estabilidad de la nación”, señaló León.





Según su criterio, es simplista que el pueblo no le dé importancia a las referidas sanciones. “La difícil situación política, económica y social que enfrenta el país no es ni la maqueta de lo que podemos vivir”, prosiguió.

“El Gobierno subestima la fuerza de la mayoría, tratando de imponer su Constituyente, pero peor aún es llevarnos al barranco de un bloqueo internacional. Si se adoptan medidas que bloqueen el suministro energético del país, no es basura lo que vamos a comer. Si se bloquean las operaciones financieras de la nación, todo el país va directo al colapso. No se trata sólo del Gobierno“, remarcó.

Además, el director de Datanálisis señaló que tanto los que se “alegran” como los que “desprecian” la posibilidad de las sanciones generales a Venezuela no tienen idea de lo que esto significaría para el país. “Esto no es un juego de PlayStation. Es la vida real. Las sanciones generales empeorarían dramáticamente lo que vivimos hoy. Es incomparable“, apuntó.

Por último, recalcó que esta semana es crucial para el país. “Es vital presionar los acuerdos básicos entre las partes para evitar que se instale la Asamblea Nacional Constituyente y el país termine de hundirse en el desastre”, concluyó.