Marcos Lima: Parasitosis intestinal y afecciones en la piel afectan a niños en barrios de Bolívar

Marcos Lima: Parasitosis intestinal y afecciones en la piel afectan a niños en barrios de Bolívar

Marcos Lima
Marcos Lima

 

La población infantil que habita los sectores populares de Ciudad Bolívar no deja de ser la más afectada por la parasitosis intestinal, además de las infecciones respiratorias y afecciones en la piel, aseguró el doctor Marcos Lima, endocrinólogo, y coordinador de la Fracción Médica de Acción Democrática en el municipio Heres, tras la realización de un operativo de medicina integral en el sector Colinas Bolivarianas de la parroquia José Antonio Páez.

Nota de Prensa





La actividad en medicina primaria, coordinada por  la fracción médica de AD, bajo la jefatura de Marcos Lima, conjuntamente con las secretarías de profesionales y técnicos, así como de organización y femenina, a cargo de Luis Vallés y Ana Franco, respectivamente, permitió que un promedio de 86 niños recibieran atención pediátrica a manos de los doctores Carolina Rodríguez y David De Pace.

En esta jornada se brindó tratamiento antiparasitario y preventivo con flúor a 92 infantes. Lima destacó el apoyo de todo un equipo médico y la sociedad civil para llevar atención gratuita a la población infantil de esta comunidad bolivarense. La parasitosis intestinal, infecciones respiratorias y afecciones en la piel siguen siendo las patologías más frecuentes en la población infantil de los sectores de escasos recursos, dijo Lima, luego de la evaluación médica  practicada durante esta actividad en este sector.

De igual manera, destacó la atención brindada de manera gratuita a un promedio de 15 adultos, determinando la prevalencia en un 30% de hipertensión arterial, bajo la coordinación del doctor Pedro Lanza y un grupo de estudiantes de medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (Udo).

También, destacó la prueba de despistaje de diabetes realizado a un promedio de 19 personas, donde se contó con el apoyo de las licenciadas en bioanálisis Briggytte Bolívar y Amii Arciniegas.

La actividad, también, constó con la participación del secretario general del partido blanco en Heres y concejal, Jorge Martínez, quien en conjunto con la secretaría femenina y la juventud de AD, entregó un balón de fútbol a los niños de la comunidad con la finalidad de incentivar el deporte en este sector.

Para finalizar, el coordinador de la Fracción Médica de AD señaló que continuarán llevando estos operativos a todas las parroquias del municipio con el objeto de dar respuesta a las necesidades de salud que existe en los sectores populares.

Marcos Lima
Marcos Lima
Marcos Lima
Marcos Lima
Marcos Lima
Marcos Lima