Pablo Pérez: Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país

Pablo Pérez: Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país

pabloperezconstituyente

 

 





“No cabe duda. Con la Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro pasaríamos de la crisis a la total y absoluta aniquilación del país, y eso no lo podemos permitir”, advirtió este lunes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, desde las inmediaciones del colegio Joaquin Esteva Parra, en Maracaibo.

Acudió a dicho lugar a propósito de la actividad pautada para este día por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de que cada quien acudiera a su respectivo centro electoral en protesta contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pautada para este domingo 30 de julio.

“Hoy conmemoramos 234 años del natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar; y aquí estamos su hijos luchando por la libertad por la que él también luchó con el alma y corazón hace más de 200 años”, resaltó Pérez.

Agregó que “ese espíritu libertario que heredamos de Simón Bolívar nos hace mantenernos firmes, inquebrantables, con la esperanza viva en la batalla que hemos dado, muy especialmente y sin descanso, en estos últimos 115 días por el rescate de Venezuela”.

“El domingo 16 de julio dimos una demostración contundente de nuestro rechazo a esa fraudulenta Constituyente. Ese día, 7 millones 600 mil venezolanos, de manera cívica y pacífica, dejamos claro al régimen nuestro rechazo a esa inconstitucional propuesta. Ocho días después seguimos firmes y decididos a impedirla porque ese mamotreto no resolverá la crisis que estamos padeciendo los venezolanos; no hará que aparezca la comida o las medicinas, por citar un ejemplo”, expresó.

Alertó nuevamente que “esa Constituyente plantea un Estado Comunal, un nuevo modelo de propiedad privada comunal; esto es la aniquilación de la poca inversión privada nacional y extranjera que queda en el país; esto es sencillamente pasar de la crisis a la aniquilación”.

“Nosotros (alternativa democrática) seguimos dando la lucha en todos los escenarios. No nos doblegamos ni nos rendimos porque no se trata de un capricho de partidos políticos o de un grupo de dirigentes; se trata de defender el país de este acto de traición a la patria que más del 80 por ciento de los venezolanos rechaza”.

Chantaje

Por otra parte, Pérez aprovechó la ocasión para denunciar “hechos irregulares” en la distribución de los Clap en el oeste de Maracaibo y otros municipios de la entidad. “Dirigentes del oficialismo están aplicando un depravado chantaje político con en la distribución de las cajas de los Clap, para el proceso fraudulento que el régimen ha previsto para el próximo domingo”, acusó.

“La gente tiene que firmarles unas listas comprometiéndose a votar por la Constituyente, el viernes les quitarán el carné de la patria, el sábado le cobrarán el dinero de las cajas Clap y el domingo los van a buscar para llevarlos obligados a votar por ese ilegal e inconstitucional mamotreto y sólo después de eso les devolverán el carné. Obviamente eso está causando mucha indignación. Es otra de sus marramucias repudiables”, precisó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Prensa Pablo Pérez