Unidad Bolívar convoca al paro de 48 horas sin dejar la calle

Unidad Bolívar convoca al paro de 48 horas sin dejar la calle

Unidad Bolívar convoca al paro de 48 horas
Unidad Bolívar convoca al paro de 48 horas

 

La dirección regional de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar acompañado por los dirigentes de las 13 organizaciones que la integran, los gremios, parlamentarios y la sociedad civil a una sola voz convocan para el miércoles y el jueves de esta semana a apoyar el nuevo paro general de 48 horas, que busca exigir al dictador Nicolás Maduro que desconvoque el proceso electoral para instaurar una fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Nota de prensa





Así lo anunció Dick Souki, coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, destacando que de esta manera se anuncia la hoja de ruta de lo que será la toma de Guayana.

Esta acción –explicó el dirigente- consiste en que el próximo viernes 28, aquellos ciudadanos que no puedan asistir a la convocatoria nacional en Caracas, manifiesten su descontento en la ciudad, para demostrarle al gobierno que el pueblo venezolano rechaza ese fraude constitucional como es la convocatoria a la asamblea nacional constituyente.

“Si el gobierno no rectifica el viernes, para las próximas horas se acometerán acciones contundentes en función de evitar que esta minoría del gobierno se instaure y permanezca al frente del gobierno venezolano conduciendo al país a lo mas profundo de la miseria” denunció Souki.

Por ello, explicó que la toma de Guayana consiste en unos bloqueos que serán anunciados previa horas a lo que pueda decidir el gobierno. “Estamos a la espera de la rectificación del régimen el día viernes y si no lo hace se procederán a consolidar las tomas”.

En Guayana se tiene proyectado tomar la plaza Monumento de Alta Vista y previo a eso, realizarán otras acciones de calle para evitar que los guayaneses obligados se trasladen hacia los centros de votación, el domingo. “En las urbanizaciones los guayaneses deben hacer su protesta pacífica y democráticamente precedente a la convocatoria de los vecinos, la cual debe ser apoyadas por el resto de la comunidad.

De manera enfática Souki, exhortó a los guayaneses a salir esta semana a las calles para defender a Venezuela del fraude constituyente que el régimen pretende imponer al país. Exhortando al ciudadano a que se mantengan en resistencia en sus comunidades de forma pacífica y no violenta.

En la calle por la democracia

Por su parte, Ligia Delfín, diputada por Voluntad Popular destacó que la dirigencia política hace un llamado a todos los venezolanos para cumplir con el alzamiento del espíritu de lucha y asuma un rol protagónico en la gesta histórica por la conquista de la democracia.

“Estamos en el conteo regresivo y van más de 115 días de resistencia, en lo que se ha perdido la vida muchos venezolanos y sin embargo seguimos más firmes que nunca, por ello, le hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que se sientan más respaldados que nunca por esta dirigencia política y si el gobierno no retrocede nosotros avanzaremos con todo” enfatizó Delfín.

Finalmente envió un mensaje claro al gobierno “No estamos con ellos, no estamos de acuerdo con este régimen que nos quieren implantar por el contrario estamos convencidos y comprometidos que vamos a recuperar la democracia en este país” culminó.