FGR: El TSJ se ha convertido en el principal usurpador de funciones de las instituciones del Estado

FGR: El TSJ se ha convertido en el principal usurpador de funciones de las instituciones del Estado

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Foto: EFE
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Foto: EFE

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el principal usurpador de funciones de las instituciones del Estado.

“El TSJ es el  primer usurpador de poderes en Venezuela (…) con una viceficalía ilegal y miles de venezolanos recluidos sin debidos procesos y tratados como despojos humanos”, subrayó este martes durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.





En ese sentido, remarcó nuevamente que en el país se están violando los derechos humanos de todos sus habitantes y advirtió el “momento oscuro que se cierne sobre Venezuela”.

Caso Ángel Zerpa

Respecto a la detención ilegal contra el recién juramentado Magistrado, Ortega señaló que ni el MP ni sus familiares han tenido acceso a él.

“Se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos (…) No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa”, dijo.

Por otro lado, indicó que el gobierno de Maduro pretende implantar la violencia política como medio para resolver los problemas y una muestra de eso, son las detenciones arbitrarias en contra de los políticos que los adversan.

“Desde este viernes 28/7 funcionará una oficina donde funcionarios públicos podrán denunciar cuando sean obligados a votar (…) instó a que se invoque el artículo 333 de la Constitución para garantizar su respeto (…)  pido al pueblo venezolano que me acompañe a exigir justicia (…) Venezuela estoy resteada con ustedes ¡Vamos adelante sin miedo!”, finalizó.