Joaquín Chaparro: No hay marcha atrás

Joaquín Chaparro: No hay marcha atrás

thumbnailJoaquinChaparroOct2016

 

 





El pasado miércoles la MUD anuncio un Acuerdo de Gobernabilidad, Henry Ramos Allup, dijo: “aquí tiene que haber elecciones, elecciones, elecciones y aquí tiene que haber cambio de gobierno.” Me doy por advertido , la estrategia se orienta hacia el cronograma electoral ( elecciones regionales 2017, y elección presidencial 2018 ).
Henry Ramos planteó varios escenarios: 1- Un compromiso de que nos vamos a portar bien cuando lleguemos al gobierno. 2- Vamos a elegir el candidato a presidente en primarias. ¿A presidente? ¿Cuándo?

La respuesta es simple, cuando haya elecciones presidenciales. ¿Pregunto con las cuatros señoras del Ministerio Electoral CNE? Con el mismo que estamos desconociendo desde que asumimos el 350 constitucional como una forma de desobediencia civil y después de más de 115 días de protestas y mas de 100 muertos, que vaina es esa. No podemos regresar a escenarios que nos planteamos hace un año atrás. Lo cierto es que el ciudadano común espera respuestas de los dirigentes de la oposición, las cuales no deben confundirlo, al contrario debe aclararle hacia dónde vamos, cual es el camino que debemos recorrer y lo más importante, cual es el plan de gobernabilidad.

Aparentemente, se percibe que la MUD está dando un giro muy peligroso de 180 grados, frente a esas pretensiones, el pueblo venezolano soberanamente emitió una respuesta contundente el pasado 16-J, que asociada a la crisis de gobernabilidad y humanitaria que vive el pueblo venezolano acelera una verdadera transición pero hacia la democracia, hacia la libertad, la justicia social y el bien común, garante de los Derechos humanos y como una vía expedita para re-institucionalizar el país. El régimen implosiona diversos grupos con pretensiones hegemónicas se debaten el control del poder y esa división la han extendido hacia toda la sociedad, de allí, al saberse derrotados bajo cualquier tipo de elección, acuden al sombrero mágico de la asesoría cubana y desempolvaron la estrategia de la Dictatuyente Comunal.

Simbólicamente, la transición política está en marcha, la unidad debe sacar el mejor provecho posible de esta circunstancia. Los 7 millones 600 mil venezolanos que acudieron por cuenta propia a la Consulta Popular el pasado domingo 16-J es una demostración que realmente desea un cambio de rumbo en el país, no es la Dictatuyente Comunal la panacea para solventar la crisis, es la opinión de los electores en las urnas la que decide hacia donde queremos marchar. Ya está bueno de tanta represión, de tantos muertos, y de tantos presos políticos.

Ya, el pueblo decidió 1- Rechazar la Dictatuyente Comunal 2- Iniciar la renovación de los Poderes Públicos, hoy puesta en marcha 3. Realizar Elecciones Libres e Instaurar un GOBIERNO DE UNIÓN NACIONAL para la reconstrucción del país sin dilación alguna, al grito del Catire Paez “Volvamos cara carajo”. El gobierno está disminuido a su mínima expresión política, así lo demostró los escasos 203 mil electores que movilizaron en el simulacro convocado por el (CNE), lo cual indica que una ANC a trocha y mocha desfavorece al régimen, enluta sus aspiraciones de eternizarse en el poder y abre un nuevo camino hacia la transición democrática, unidos somos mayoría, la clave es la UNIDAD, no hay marcha atrás, la transición es un hecho, los venezolanos somos protagonistas, por eso, estamos prevenidos al bate.&
Twitter: @joaquinchaparro.