Luis Edgardo Mata: Maduro dirige al país hacia el despeñadero de la historia

Luis Edgardo Mata: Maduro dirige al país hacia el despeñadero de la historia

Luis Edgardo 03

 

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata, indicó que “Maduro dirige al país hacia el despeñadero de la historia” en alusión a la imposición que desde el Gobierno efectúan de la Asamblea Nacional Constituyente.





Nota de prensa

Para el abogado constitucionalista el cambio de constitución planteado por Miraflores será “abono para que sigue la inestabilidad política” en el país.

Manifestó que si se logra instalar la Asamblea Nacional Constituyente el estado de enfrentamiento social se agudizará, debido a que esta iniciativa está de espalda a los deseos del pueblo venezolano.

“Si en el gobierno hubiese sensatez política, ya esta iniciativa estuviese abortada. Pero, sin duda que en la cúpula del régimen desean que Venezuela arda por los cuatro costados; estamos siendo gobernados por intolerantes e irresponsables”.

Luis Edgardo Mata aseveró que la constituyente será “el despeñadero” para el país y una especie de “tumba política” para el régimen actual.

“Maduro marcha, sabiéndolo o sin saberlo, a su salida definitiva del Gobierno, porque con la Constituyente sino pierde el poder a manos de Diosdado Cabello, entonces será el pueblo quien en el ejercicio de su derecho lo desaloje del coroto”, afirmó.

El dirigente opositor le exigió a Maduro la suspensión definitiva de la Constituyente y su salida del poder a través de los “medios menos traumáticos para él y para el país”.

Te hablo a ti, Nicolás,-prosiguió- si en verdad tienes algún sentimiento positivo para con el pueblo de Venezuela, entonces hazte a un lado, convoca a elecciones generales y que sean los venezolanos quienes decidan su propio futuro.

“Si no dejas que el país tome sus propias decisiones a través del voto democrático, libre y transparente, entonces tendrás que amarrarte muy bien los pantalones, porque no tendrás paz en el ejercicio ilegítimo del poder”, pronosticó.

Luis Edgardo Mata aseveró que Venezuela va en vía hacia un estado de convulsión total desde el punto de vista social si el régimen mantiene su política de represión y opresión.

Caso Lechería

El exparlamentario calificó como “un ultraje” la intervención de la Policía de Urbaneja por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Expresó su solidaridad para con el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y los vecinos de este municipio de la zona Norte de Anzoátegui.