Almagro: Tenemos siete millones de razones para pedir que la ANC no se instale

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra una reunión ordinaria este miércoles 26 de julio en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para considerar la situación en Venezuela.

Durante la sesión secretario general de la organización, Luis Almagro, expresó que “tenemos siete millones y medios de razones para pedir que la ANC no se instale”.

Señaló además que Venezuela vive una tragedia y la dimensión la marca la presente reunión. “Es el pueblo de Venezuela el que debe ser escuchado… Todos sabemos que el silencio es el principal socio de la impunidad”, añadió el secretario general.





Luego de ello, Almagro procedió a dar descripción de algunos de los crímenes que calificó como de lesa humanidad y que dijo se cometen en Venezuela durante la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

“Se repiten estos crímenes en flagrancia, asesinatos de manifestantes, encarcelamientos. Estos métodos incluyen violencia y morbo. 80 % de los manifestantes denuncian torturas. Cada torturado en Venezuela entraña revivir el dolor de cada país que vivió una dictadura”, puntualizó mostrando más adelante un video de HRW (Human Rights Watch )sobre la represión en Venezuela.