Luis Carlos Padilla: Detenciones de Magistrados es otro golpe a la Constitución

Foto Asamblea Nacional
Foto Asamblea Nacional

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Carlos Padilla, aseveró que las “detenciones de los Magistrados es otro golpe a la Constitución”.

El parlamentario condenó el “secuestro” de los nuevos togados designados por el Parlamento nacional por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Anzoátegui





La posición del asambleísta viene de la aprehensión de los magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González por agentes de la policía política del país, los cuales seguían instrucciones emanadas por el actual Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Los Magistrados exprés continúan violando la Constitución, y promoviendo un Estado policial y autoritario que consolidarán con una Constituyente que no tiene asidero jurídico, ni mucho menos apoyo popular”, precisó.

Padilla mostró su solidaridad para los recién nombrados magistrados y precisó que “más temprano que tarde” el Estado de Derecho se restituirá en la nación.

El parlamentario precisó que desde Miraflores están edificando un modelo de gobierno basado en la persecución, en el miedo y en el hambre.

“Con la constituyente el pensar de hecho será un delito; pedir comida será traición a la patria. Exigir los derechos del pueblo una aberración, para esto es que quieren montar en Venezuela una nueva constitución”, recriminó el asambleísta por Acción Democrática (AD).

Luis Carlos Padilla manifestó que el partido blanco no se rendirá y seguirá en la calle en el resguardo de los intereses democráticos del país.

“No podrán contra AD. Y aquí estaremos con el pueblo en las calles; evitaremos que consuman su locura autoritaria. Esa constituyente si no es abortada por Maduro, la hará abortar el pueblo organizado”, espetó.

Precisó que el partido del pueblo se mantendrá movilizado, organizado y en pie de lucha hasta que la libertad “florezca en Venezuela”.

El diputado anzoatiguense habló sobre la orden de captura, destitución y sentencia de 15 meses de prisión contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, aseverando que es “otro acto ilegal y totalitario”.

 

Nota de prensa.