Paro Cívico se cumple a cabalidad pese a la represión del régimen

Paro Cívico se cumple a cabalidad pese a la represión del régimen

IMG_20170726_131131

 

El presidente de la Federación de los Trabajadores de la Construcción en el estado Táchira y alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, felicitó a los venezolanos por su exitosa participación en la Huelga Nacional Irreversible y destacó que poco a poco Venezuela se acerca a romper sus cadenas.





Nota de Prensa

“Antes que nada tenemos que felicitar al pueblo de Venezuela, a los empresarios, a los transportistas, a todos los que han hecho posible esta jornada histórica que nos acerca cada vez más a romper las cadenas que atan a Venezuela. Como nunca antes en la historia los venezolanos están determinados a salir de un presidente, porque Nicolás Maduro es el responsable de que todos los días mueran venezolanos por falta de medicamentos, de que el trabajador sea cada día más pobre con un salario mínimo que se ha comido todas las utilidades y prestaciones sociales. Estamos ante un régimen que nos obliga a trabajar por trabajar porque nuestros salarios no alcanzan para nada, frente a eso la huelga general irreversible ha sido la respuesta histórica de los trabajadores venezolanos. Poco a poco haremos más intensa nuestra protesta hasta poner fin al fraude constituyente”.

Asimismo, instó a los trabajadores que aún no se han sumado a la actividad a asumir los sacrificios que son necesarios para rescatar el país y a no trabajar por trabajar mientras los venezolanos se hacen cada día más pobres. “Las sanciones contra los 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro son un episodio lamentable para nuestra historia. Por eso, para recuperar la dignidad de Venezuela es necesario que los trabajadores asumamos un rol protagónico en la recuperación de nuestra democracia, en la protesta hasta conseguir las elecciones generales que quieren todos los venezolanos. No va a ser fácil salir de esta crisis, pero con los sacrificios podemos lograr la prosperidad que todos queremos, y parte de eso pasa por mantenernos en las calles el tiempo que haga falta. El trabajador venezolano es el más pobre del planeta, porque no gana siquiera un dólar diario. Tenemos que tener claro que trabajar por trabajar mientras se derrumba el país no tiene sentido”.

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, destacó el éxito de la huelga general hasta el momento y pidió disciplina a los venezolanos para que se pueda mantener la protesta durante las 48 horas sin incidentes. El dirigente destacó que cada actividad como esta demuestra la incapacidad de Nicolás Maduro para gobernar el país y la voluntad de cambio presente en todos los venezolanos.

“Nos encontramos nuevamente en el Distribuidor Santa Fe, frente a una autopista que se encuentra completamente desolada. Esto se debe al esfuerzo de todos los sindicatos, de todos los gremios profesionales, a que cada uno de los venezolanos le dejamos claro al régimen de Nicolás Maduro que no tiene el control sobre nuestro país y que los venezolanos somos libres de elegir nuestro futuro. Hoy Caracas parece vivir un día feriado porque así lo decidimos los venezolanos, en los centros industriales los obreros acataron el paro pese a las amenazas de la dictadura. Lo único que les pido a los venezolanos es que en estas 48 horas seamos disciplinados, que no permitamos que un grupo de corruptos que hoy han sido sancionados destruyan nuestro país. No van a poder doblegarnos porque somos herederos de nuestros precursores, porque somos un pueblo que aspira su libertad”.

Por su parte, el también dirigente nacional de la tolda naranja y concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, rechazó la brutal represión desencadenada por el régimen contra los manifestantes e invitó a los venezolanos a no descansar hasta que se ponga fin al fraude constituyente. “Condenamos como lo hace el mundo entero la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos, pero no solo contra los manifestantes sino contra todos los vecinos que se encuentran en el lugar, sin importar que sean personas jóvenes o de la tercera edad. Frente a esta barbarie los venezolanos solo podemos seguir manifestando en las calles, sin descansar hasta que evitemos el fraude constituyente. El régimen no descansa en sus pretensiones de destruir nuestra democracia, así que nosotros tampoco podemos descansar hasta lograr nuestros objetivos”.

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Rafael del Rosario, reiteró que el pueblo no descansará hasta que se restituya el hilo constitucional y la democracia en Venezuela.

“No hemos descansado en decir que la Constituyente convocada por Maduro es totalmente fraudulenta, pues se está haciendo en contra de lo que dicta nuestra Carta Magna. El texto de 1999 es claro cuando afirma que es el pueblo el que llama a esta Asamblea. Como Leopoldo López ha ratificado, el camino de la resistencia, la fuerza y la fe nos lleva a obtener resultados tangibles y próximos a la liberación completa de todos los presos políticos y de las cadenas que traban al país. El grito de libertad se mantiene, en todos los rincones. Nuestras convicciones están intactas hasta restituir el hilo constitucional en el país”, aseguró Del Rosario.

El concejal de la tolda naranja en el municipio Baruta, Luis Somaza, aseguró que la actividad se cumplió a cabalidad en la entidad y que la represión desencadenada por el régimen se debe a que se siente arrinconado frente a la presión de calle. “El régimen está dando patadas de ahogado tras agredir una manifestación pacífica, es nuestro derecho exigir una Venezuela llena de oportunidades para todas las personas, por eso trancamos, por eso vamos a paro, porque no podemos permitir que nos roben el país”.