Periodista argentino Jorge Lanata desaparecido tras prohibición de ingreso a Venezuela

Periodista argentino Jorge Lanata desaparecido tras prohibición de ingreso a Venezuela

Screenshot_3

El periodista Jorge Lanata y dos colaboradores de su equipo, Martina Perdiguero y un camarógrafo, fueron deportados de Venezuela, donde había viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.

Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, quien está a cargo de la delegación diplomática, explicó que las autoridades locales declararon a Lanata y su equipo “inadmisibles” y serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá. Mañana a las 7.10 estarán de vuelta en Buenos Aires, agregó.





Lanata y quienes lo acompañaban están incomunicados y les fueron retirados sus teléfonos celulares. Indicaron además que el lugar donde permanece demorado, una oficina de migraciones, está fuertemente custodiado por efectivos militares.

Con información de Infobae

Lanata llegó de Panamá en la mañana de este jueves junto a su equipo, lo detuvieron al llegar en el aeropuerto, le negaron la entrada a Venezuela.

“Supuestamente lo van a deportar a las 6pm pero desde hace dos horas nadie se ha podido comunicar con él y se desconoce su paradero”, informaron fuentes periodísticas a LaPatilla.