Dorkis Castro: Ciudad Guayana está colapsada por la basura

Dorkis Castro concejal de Caroni

“Cada esquina de Ciudad Guayana está llena de basura, los vertederos espontáneos se reproducen a diario, los ciudadanos ya no saben qué hacer con sus desechos, la moscas invaden las casas poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y la Alcaldía no hace nada para solucionar esta situación”, denuncia la concejal de Gente de Guayana, Dorkis Castro.

Nota de Prensa





Recuerda que este problema no es reciente, porque hace más de dos años un grupo de ciudadanos, acompañados por ediles de oposición, presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la situación de insalubridad del municipio, pero aún no han recibido respuestas.

“Como los magistrados ilegítimos del TSJ no responden a las necesidades del pueblo, sino a órdenes del Psuv, son incapaces de tomar acciones que vayan en pro de la colectividad de Ciudad Guayana”.

Recalca que las administraciones de José Ramón López, Eriberto Aguilera y la de Tito Oviedo demostraron ser incapaces e ineficientes en el manejo de este problema, a pesar de que en reiteradas oportunidades se les aprobaron millones de bolívares y de dólares para solucionar la situación. “Hasta ahora nadie sabe dónde están esos recursos, en qué o cómo se invirtieron, lo que sabemos es que la ciudad cada día está más sucia y cada vez hay menos respuestas para las exigencias de los guayaneses”.

Afirma que la solución en Guayana es contratar empresas privadas especializadas, que se puedan encargar del servicio de manera eficiente y garantizar a los ciudadanos que las calles estarán limpias.

Necesitan ayuda

Castro comenta que más de 40 familias están afectadas por el incremento en los niveles del Río Caroní, producto de las recientes precipitaciones. “Estas personas no están damnificadas por la crecida del río, sino porque las autoridades municipales y regionales no toman las previsiones necesarias”.

Explica que las mismas familias y los mismos sectores se afectan todos los años en la temporada de lluvia, por lo que es una irresponsabilidad del Gobierno no tomar medidas para la reubicación de estos ciudadanos.

“No entendemos como ellos se ufanan tanto de la Misión Vivienda y son incapaces de incluir a estas personas en uno de esos programas para que sean beneficiados y puedan tener un hogar digno, donde no tengan que preocuparse por los niveles del río”.

Castro pide solidaridad y apoyo de los entes gubernamentales para estos ciudadanos, algunos de ellos instalados de manera temporal en la Escuela Raúl Leoni, de Castillito: “Hay un niño de 26 días de nacidos, madres que necesitan atención médica, menores que deben ser alimentados, y toda una serie de necesidades que deben ser atendidas”.

Mantenerse firme

La concejal opositora pide a los ciudadanos mantenerse firmes ante la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer al chavismo con la elección de este domingo 30 de julio. Recuerda que abstenerse es un derecho y quienes no quieran participar no pueden ser obligados por sus jefes o superiores.

Advierte que la imposición de este proyecto chavista sería un duro golpe para la democracia venezolana, por lo que los ciudadanos deben seguir en la calle, protestando en contra de este proceso y expresando su inconformidad con el Gobierno de Nicolás Maduro Moros.