Juan Guaidó afirmó que llegará hasta el final del caso Odebrecht

JUAN GUAIDO1

 

El Diputado Juan Guaidó, Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, precisó que a pesar de los esfuerzos por parte del régimen por querer callar las investigaciones en torno al caso Odebrecht “continúan surgiendo elementos derivados de la averiguación sobre el caso. Hoy la Fiscal General, hacía referencia a lo difícil que ha sido mantener la investigación pero a pesar de eso contamos con parte de los elementos y pruebas del caso como son las declaraciones de Azevedo quien afirma tener soporte de las transacciones realizadas, transferencias y movimientos de dinero. No descansaremos hasta llegar al final de este caso”.





Nota de prensa 

Y es que el escándalo de corrupción de Odebrecht va en aumento una vez que Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la Republica, indicó en horas de la tarde de este lunes que el estado venezolano pagó a Odebrecht 30 mil millones de dólares en 11 obras, que están inconclusas y que con dicho monto se podría erradicar el hambre en el mundo.

Ortega Díaz con relación a las investigaciones de Odebrecht en Venezuela dijo “Hay muchos funcionarios activos involucrados en caso de Odebrecht, muchísimos”, para luego preguntarse “¿Cómo se encuentran todas esas obras? ¿Quién se hace responsable? ¿Quién le da la cara al país?”.

El día de hoy también se conoció que Nicolás Maduro fue acusado por recibir 35 millones de dólares para las elecciones presidenciales de 2013 y lo que es peor, que el habría pedido 50 millones de dólares para ese momento.

También se hizo público que Euzenando Placeres de Azevedo, director de Odebrecht para Venezuela en Caracas, era amigo personal de Hugo Chávez, relación que garantizó las operaciones económicas entre Odebrecht y el Estado venezolano “Me convertí en amigo personal del presidente” aseguró Azevedo.

La amistad entre Chávez y Azevedo permitió que Odebrecht fuese contratada para realizar 32 obras en Venezuela con o sin licitación, esto porque la ley venezolana permite la contratación directa si existe un acuerdo de cooperación técnica con el país de origen de la empresa, acuerdo que guarda Venezuela con Brasil desde 1992.

Azevedo dijo: “No se puede olvidar que el presidente (Chávez) era un líder fuerte en un régimen en que el daba órdenes y todos obedecían (…) Chávez simplemente determinaba que yo hiciera la obra”.

Cuenta Azevedo que si bien Chávez nunca le pidió donaciones directamente, hacía oídos sordos de las que les hacía Odebrecht a varios candidatos del PSUV.