Twitter ¿por qué no creces?

Twitter ¿por qué no creces?

Twitter_no_crece-1024x585

 

El pasado 28 de julio Statista publicó el histórico del número de usuarios activos de Twitter donde se observa un estancamiento en su crecimiento poblacional.  A pesar de todos sus esfuerzos y cambios de estrategias, Twitter no ha podido captar nuevos usuarios para rebasar la barrera de los 400 millones; actualmente cuenta con 328 millones de usuarios activos.





Según información proveniente del mismo Twitter,  la empresa dueña de la red social, ha aumentado ligeramente sus ingresos: de 548.000 millones de dólares estadounidenses en el trimestre pasado a los 574 millones al 1 de julio.

Como muestra en la infografía realizada por Statista, desde principios de 2015 Twitter ha disminuido su crecimiento en usuarios activos, parece que la plataforma se ha quedado estancada en los 300 millones bajo y le será muy difícil alcanzar el umbral de los 400 millones en el corto plazo.

 

chartoftheday_10476_el_numero_de_usuarios_de_twitter_se_estanca_n

 

 

Twitter asegura que durante el año pasado, 2016, han visto gente volver a Twitter con más frecuencia. Según la empresa, y nosotros estamos de acuerdo con esta afirmación, Twitter es la mejor y más rápida forma de ver lo que está sucediendo en el mundo y lo que las personas están hablando sobre ello.

La situación de Twitter es ligeramente mejor de lo que era a comienzos de este año, cuando su CEO Dorsey lanzó la campaña #Twitter2017. En ese entonces Victor elaboró una lista de cinco (5) sugerencias que resumo a continuación:

 

1.Simbiosis con otras redes sociales
2.Interacción más amigable desde el celular
3.Eliminar el límite de 2000 seguidos para cuentas nuevas
4.Simplificar las formas de interacción
5.Programar tweets desde el celular

Todavía la empresa más popular del microblogging no las ha adoptado, pero seguramente su equipo técnico está trabajando en alguna de ellas.

Creemos que Twitter tiene todavía mucho que dar y su rol, en muchas de las crisis políticas y sociales en el mundo, es vital para su conocimiento, difusión y posibles soluciones.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0http://www.zona3punto0.com