AN aprueba solicitar a Fiscalía investigación penal sobre fraude Constituyente

Sesión de la Asamblea Nacional (Foto archivo / AFP PHOTO / Juan BARRETO)
Sesión de la Asamblea Nacional (Foto archivo
/ AFP PHOTO / Juan BARRETO)

 

Este miércoles la Asamblea Nacional en sesión urgente, aprobó solicitar a la Fiscalía una investigación penal sobre el fraude Constituyente que se llevó a cabo el pasado domingo 30 de julio.

La Patilla





Se encuentran presentes las embajadas de Canadá y de Argentina, duardo Corretti y Benjamin Roswell.

Enrique Marquez

El encargado de abrir el debate fue el diputado Enrique Márquez, quien habló sobre la denuncia que realizó smartmatic “que es la punta del iceberg”.  Instó a abrir una profunda investigación sobre el fraude que se llevó a cabo el pasado domingo.

“Los constituyentes que pretenden instalarse están sentados sobre un fraude”, agregó el parlamentario.

Freddy Guevara

Asimismo Freddy Guevara se preguntó ¿quién se iba a creer que votaron 8 millones por esa Constituyente, quién se va a creer que ahora hay más personas que apoyan a Maduro que los que apoyaron a Chávez?.

“Ahora no solo tenemos confirmaci??n de fraude al pueblo sino también fraude electoral”, expresó acerca de la denuncia de fraude realizada la mañana de este miércoles por la empresa Smartmatic.

“No vamos a permitir que se instale ese fraude Constituyente”. Aseguró Guevara, reiterando el llamado a la calle este jueves en una marcha, invitó a todos los que se sienten afectados por este fraude a que salgan a las calles.

Jose Luis Pirela

José Luis Pirela por su parte, indicó que los propios candidatos de la Constituyente saben que ocurrió un fraude en esa elección, algunos de ellos, han quedado por fuera del listado.

Instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral a que renuncie a su cargo y solicitó una auditoría para que todos sepan lo que ocurrió con ese doble fraude.

Arnoldo Benítez

El diputado Arnoldo Benítez expresó que “le salió ña trampa a Tibisay y a su combo de bandoleros”.  “Hoy día es Smartmatic el que le viene a poner freno al fraude”, añadió.

“Las protecciones del sistema electoral son manejadas por Smartmatic y sólo ellos saben los verdaderos resultados”, expresó Benítez.

Tomás Guanipa

Por su parte Tomás Guanipa en su intervención, comentó que “lo que vimos el domingo es la burla al pueblo más grande de la historia, una Constituyente que nació muerta (…) Mientras ellos siguen burlando al pueblo, la gente no tiene con qué mantener a sus familias”.

“Esta es la clara demostración que lo que se vio ese 30 de julio fue el mayor fraude y crimen electoral de la historia, Tibisay Lucena incurrió en delito con cifra que fue un engaño”.

Guanipa instó al chavismo a contarse en unas elecciones y que sea el pueblo el que vote.

Al finalizar el debate Borges indicó que nombrarán una comisión para investigar el proceso del fraude Constituyente y otra comisión especial para investigar el amedrentamiento y chantaje de beneficiarios sociales.

Ángel Medina será el encargado de la comisión para investigar el fraude electoral, quien asistirá al ministerio público a realizar la denuncia.