Mitzy Capriles denuncia que Sebin pretende allanar la casa de Antonio Ledezma

People hold portraits of opposition leader Antonio Ledezma during a news conference at the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) headquarters in Caracas, Venezuela August 1, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Venezolanos protestan tras la nueva detención de Antonio Ledezma en Caracas, Venezuela August 1, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

La familia de Antonio Ledezma denunció hoy que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “podría allanar” su residencia y dejar allí “pruebas falsas” para acusarlo de un intento de fuga de la vivienda, donde cumplía arresto domiciliario hasta el martes pasado.

“Hemos recibido información sobre el inminente allanamiento a nuestro hogar, de donde se han llevado secuestrado al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Tememos que en esta operación nos sean sembradas pruebas falsas para acusarlo de un supuesto plan de fuga”, dice en un comunicado Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, difundido hoy en Twitter.





Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, se encontraban en arresto domiciliario después de pasar dos meses y más de tres años, respectivamente, en la prisión militar de Ramo Verde.

El martes pasado ambos fueron detenidos y encarcelados de nuevo. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano argumentó que “se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga”.

El primero está acusado de conspiración para delinquir y el segundo fue condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación.

Por el contrario, Mitzy Capriles, que reside en España en los últimos tiempos, quiso dejar constancia en ese comunicado de la “falsedad” de tal acusación de fuga contra su marido.

“Durante mas de dos años -según Capriles-, el alcalde Ledezma ha soportado la injusta prisión a la que ha sido sometido bajo arresto domiciliario. Antonio no es un hombre de eludir sus responsabilidades, a pesar de estar señalado de un crimen congelado en los tribunales por carecer de sustento la acusación”.

De esta manera, la familia de Ledezma quiso denunciar, una vez más, “este nuevo atropello e intento de acusar a un hombre inocente”.

IMG-20170803-WA0043

El parlamentario Richard Blanco, manifestó, ¨estamos en presencia de un régimen que se sabe perdido, insisten en atacar al Alcalde Metropolitano de Caracas. Por Dios, quien se va a fugar estando en su casa descalzo y en pijama. Lo único que van a encontrar en el hogar de Antonio Ledezma, son esfinges de santos y libros que hablan sobre libertad, màs nada¨.

Blanco prosiguió, ¨en democracia se respeta la disidencia, en democracia no existen los presos políticos, el único delito de Antonio ha sido hablar con la verdad y dar la cara por la libertad de Venezuela, pagando un alto costo por ello, siendo secuestrado por segunda ocasión. Ya son màs de 60 horas sin saber con precisión el estado en que se encuentra el Alcalde, así como desconocemos también su exacta ubicación. Vamos a seguir sin descanso luchando desde las calles por la democracia venezolana¨.