Guevara sobre fraudulenta ANC: Con la toma de esa lomita no van a resolver la crisis

Guevara sobre fraudulenta ANC: Con la toma de esa lomita no van a resolver la crisis

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló este viernes que la instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente no resolverá la crisis que vive el país.

“Si viéramos esto como una guerra, el adversario arrinconado se encaprichó como tomar una lomita, pero en realidad están sentados sobre un volcán. Que hayan tomado esa lomita no quiere decir que se va a resolver la crisis”, dijo desde Parque Cristal, uno de los puntos de donde la oposición marchará hacia la sede del Poder Legislativo.





Asimismo, Guevara explicó que la acción del oficialismo no quiere decir que la “inteligencia política” de la MUD ha sido en vano. “El pueblo hizo todo lo que se le pidió, trancazo, marcha, cualquier protesta, y estoy convencido de que lo seguirá haciendo (…) Hemos conquistado grandes pasos”.

Elecciones regionales

El también coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que para la tolda naranja es “absurdo” que en medio del fraude constituyente, la inflación, los asesinatos y la represión, se debata la participación en las elecciones regionales.

“En el corto plazo tenemos que amarrarnos la lengua, consultar al pueblo y a la militancia, evaluar los pro y contras, y tomar decisiones juntos (…) Tenemos que escuchar a todos los sectores”, indicó Guevara.

En ese sentido, señaló que VP se va a pronunciar cuando haya una decisión unitaria. Lo que ya tienen decidido es que, ahora mismo, “la política no puede ser ‘vamos a regionales'”.

“La respuesta a la crisis no es ganar las gobernaciones. La lucha es por salir del Gobierno y recuperar el orden constitucional, las regionales son un tema secundario”, concluyó.