Designan a Tarek William Saab de forma inconstitucional como Fiscal provisional de la República

Venezuela's new chief prosecutor Tarek William Saab and National Constituent Assembly President Delcy Rodriguez attend Saab's appointment ceremony in Caracas, Venezuela, August 5, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
 Tarek William Saab es juramentado por la constituyente cubana en Caracas, Venezuela, August 5, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Este sábado en la primera sesión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, el constituyente Diosdado Cabello encargado de designar a Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de la República.

La Patilla





Minutos antes en la sesión, destituyeron de su cargo como Fiscal a Luisa Ortega Díaz, solicitaron prohibición de salida de la Fiscal, además de inhabilitarla mientras dure el proceso, así como la enajenación de sus bienes.

Sin embargo amparada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Luisa Ortega Díaz continúa en su cargo de Fiscal General de la República.

Saab actualmente es el Defensor del Pueblo a pesar de las duras críticas por parte de organismos internacionales sobre el cumplimiento de sus funciones.