Así reaccionan los políticos tras conocer orden de detención al alcalde Ramón Muchacho

Julio Borges (C), presidente de la AN y demás diputados de la Unidad se dirigen al país tras sentencia del TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Julio Borges (C), presidente de la AN y demás diputados de la Unidad se dirigen al país tras sentencia del TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

 

Luego que entre gallos y medianoche la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara la decisión de condenar a 15 meses de cárcel al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, los actores políticos de los distintos partidos políticos se han pronunciado a través de sus cuentas en Twitter.

LaPatilla.com / EFE





El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró durante la madrugada de hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor por permitir el desarrollo de protestas contra el gobierno en la localidad.

El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que “todo el peso de la injusticia revolucionaria” ha caído sobre él y sobre Chacao.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela”, dice el escrito de Muchacho.

https://twitter.com/LuisFlorido/status/894889391797092352

 

 

Lea también:

Sala Constitucional condena a 15 meses de prisión al alcalde de Chacao Ramón Muchacho