Banesco aportó 55,04 millones a la Sociedad Anticancerosa para adecuar su tercera Unidad Clínica

La tercera Unidad Clínica Movil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (Foto: Comunicaciones Banesco)
La tercera Unidad Clínica Movil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (Foto: Comunicaciones Banesco)

 

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, recientemente aportó Bs. 55,04 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para el acondicionamiento de la tercera Unidad Clínica Móvil, así como también para la instalación de equipos para el servicio de diagnóstico por imagen de manera ambulatoria.

Nota de prensa





La Sociedad Anticancerosa es uno de los socios sociales de Banesco. A través de esta Unidad Clínica Móvil (UCM) ofrecerá el servicio de evaluación y diagnóstico por imagen de manera precoz del cáncer de mama, el segundo tipo de cáncer más frecuente en la población venezolana.

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco, indicó que “este aporte permitirá realizar diagnósticos tempranos y, consecuencia, reducir el número total de casos fatales. Además, la Unidad Móvil se ha convertido en un canal para fomentar la educación y sensibilizar directamente en las comunidades acerca de la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

La Sociedad Anticancerosa estima que -una vez finalice la adecuación del vehículo y su completo equipamiento con Mamógrafo, Ultrasonido Digital y Video Print- beneficiará de manera directa a 3.036 mujeres y de manera indirecta a 9.108 personas.

Durante 2016 se atendieron 14.219 personas por medio de sus dos UCM y las proyecciones para 2017, con la incorporación de la tercera unidad, es atender a 17.600 personas al año.

Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, agradeció el apoyo de la entidad bancaria y expresó que “continuamos con nuestras acciones dentro de las comunidades de escasos recursos, poniendo a disposición de la población servicios gratuitos,  actualmente de difícil acceso y de alto costo, contribuyendo a optimizar la cantidad de población receptora de este tipo de servicios de salud”.

Desde el año 2006, en las UCM se han realizado 86.975 actividades de pesquisa de cáncer de piel, mamas, cuello uterino y próstata, en más de 130 comunidades de la Gran Caracas y otras entidades regionales.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 88,06 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.